Empresa de mecanizados: Tipos de mecanizados

Empresa de mecanizados: Tipos de mecanizados

 

empresa de mecanizados barcelona

En una empresa de mecanizados, los mecanizados, es el proceso de fabricación de piezas mediante la eliminación de material. Esta es la tarea de la que nos encomendamos en Mecanica Curiel. En nuestra empresa de mecanizados y de mecanizados de precision en la provincia de Barcelona, dedicamos nuestro trabajo a fabricar y construir para nuestros clientes productos de calidad de primer nivel para fines y campos muy distintos de la sociedad. Recursos útiles para podernos ir de vacaciones, realizando ese soñado crucero por el Mediterráneo a bordo de un imponente buque, o conocer los resultados de la última analítica de sangre que nos hicimos. Hechos tan simples en los que ni siquiera damos importancia, tienen parte de su origen en la empresa de mecanizados que fabrican la valvuleria náutica que constituye parte del interior técnico de cualquier barco, o aparatos médicos de laboratorio para realizar las tareas precisas de análisis.

En nuestro modus operandi empresarial, además del de la construcción de todos estos elementos, se encuentra también integrada la filosofía del asesoramiento y ayuda técnica para dar soporte a las dudas y problemáticas que puedan surgir en el sí de nuestro público. Por ello, y como forma de comunicación, queremos hablar hoy en nuestro blog, sobre qué tipos de procesos de mecanizados hay y daros alguna característica sobre ellos. Una base instructiva, con información útil para que podáis conocer un poco más acerca del mundo de los mecanizados y del montaje de precisión, que requiere de estas técnicas para su efectividad laboral.

En una empresa de mecanizados, existen, como en muchos otros ámbitos, distintos métodos para lograrlo. Mediante el uso de la maquinaria adecuada, más convencional o las últimas y más novedosas herramientas mecanizados CNC, se pueden llegar a hacer “maravillas” increíbles. Todas ellas, siguiendo tres sistemas de ejecución:

  1. Mecanizados sin arranque de viruta

Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, están sometidas en algún momento de su fabricación a, mínimo, una operación de conformado de metales (procesos de manufactura en los que se usa la deformación para cambiar la forma de las piezas metálicas).

  1. Mecanizados con arranque de viruta

Tal y como nos indica el propio nombre, en los mecanizados con arranque de viruta, el material es arrancado o cortado con la herramienta dando lugar a estos residuos inservibles. Se dan en esta metodología operativa procesos de desbaste, el primer paso para eliminar de modo rápido gran cantidad de material, pero con poca precisión;  y de acabado, paso definitivo para la eliminación del resto de material con mucha precisión para finalizar la fabricación de la pieza.

En este tipo de mecanizados se encuentran la mayoría de producciones a gran escala. Desde hace un tiempo, la informática aplicada a la automatización industrial ha hecho que los procesos más simples y manuales, hayan evolucionado hacia la maquinaria de mecanizados CNC (Control Numérico por Computadora). Así pues, hablamos de máquinas de gran versatilidad y altamente productivas, que permiten obtener elementos complejos terminados, con una precisión milimétrica.

  1. Mecanizados por abrasión

El método de mecanizados por abrasión se basa en la eliminación de material desgastando la pieza. De este modo, se van desprendiendo partículas de material, la mayor parte de las veces, incandescente. Este proceso lo realiza la herramienta por excelencia de este tipo de mecanizados: la muela abrasiva. Una forma de eliminar material “rayando la superficie de la pieza. A favor de esta técnica, podríamos decir que necesita menos fuerza para eliminar el material y su precisión y acabado superficial son de garantía, pero por el contrario, el tiempo estimado en producción para ser eficientes es largo.

Todos los métodos son útiles según la función que tengan que desempeñar. Cada empresa de mecanizados, según su cometido, deberá determinar cuál es, o serán, las metodologías a usar en la fabricación de sus piezas.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital