PROCESOS DE MECANIZADO: UN POCO DE HISTORIA

Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados en Barcelona, llevamos 40 años fabricando mecanizados de todo tipo, y ofreciendo a nuestros clientes resultados de máxima calidad. Pero los mecanizados existían antes de que decidiéramos fundar nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, así que hoy queremos hablaros un poco de la historia de los procesos de mecanizado.

Mucho ha llovido desde que se comenzaran a diseñar herramientas para darle forma a los materiales. Las diferentes técnicas de corte de metales ha evolucionado notablemente hasta llegar a la actualidad donde las máquinas de control numérico se han instalado para hacer más fácil la tarea de mecanizar. En Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados en Barcelona, disponemos de la más avanzada tecnología para lograr el mejor resultado posible y cumplir con las expectativas del cliente. Pero sigamos con la historia de los mecanizados.

Podemos decir que los primeros procesos de mecanizado se remontan a la Prehistoria y los primeros materiales que se fabricaron por arranque de material, fueron la piedra y la madera. Existen evidencias arqueológicas de que en el antiguo Egipto ya se empleaban mecanismos para taladrar. Más tarde, se emplearon los procesos utilizados para con la madera en los metales, siendo una de las primeras máquinas para cortar metales el torno de pértiga, inventado alrededor del año 1250. Décadas más tarde, en los primeros años del siglo XV se diseñó un torno de transmisión por correa que se accionaba con una manivela. En aquella época se produjeron muchos avances y se diseñaron diferentes herramientas como el torno de roscar de Leonardo Da Vinci o la máquina cepilladora de Marx Lobsinger en 1550.

maq4_g

No obstante, se dice que la primera máquina-herramienta que se fabricó fue la mandrinadora de John Wilkinson en 1774, una máquina perforadora que se alimentaba de la energía que producía un accionamiento hidráulico. Más tarde, alrededor de 1800, Henry Maudsley fabricó el primer torno cortador de tornillos en Inglaterra, que daría paso a la primera máquina cepilladora i la primera máquina limadora. En 1842 se construiría el primer torno automático, en 1846 una máquina de taladrar de gran precisión, en 1860 la primera máquina rectificadora cilíndrica, hasta llegar al año 1861 cuando se fabricaría la primera fresadora universal.

De esta manera y en un imparable avance hasta llegar a las máquinas de hoy, los mecanizados representan una parte esencial en todas las máquinas fabricadas en todo el mundo. Sin el proceso de mecanizar las piezas, no sería posible producir cómo se produce en la actualidad. En Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados en Barcelona, ponemos a tu disposición una amplia variedad de mecanizados que representan la historia de los procesos de mecanizados.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital