Tipos de mecanizados

Mecanizados de plástico

Bienvenidos al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados en Barcelona, hoy os vamos a hablar de los mecanizados de plástico, y de sus ventajas y desventajas respecto los mecanizados de metal.

En nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, los mecanizados de plástico son solo un pequeño porcentaje de todos nuestros productos, ya que no son tan demandados.

El mecanizado de plástico se utiliza por razones económicas, ya que es más barato, pero también se puede utilizar por razones técnicas y de espacio.

empresa-mecanizados-barcelona

¿Plástico o metal?

Las principales ventajas del plástico respecto al metal, que diferenciamos en nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, es su baja densidad y la gran resistencia química que tiene, siendo así un tipo de mecanizado muy resistente a la corrosión, y no solo esto, sino que además tienen una gran absorción de las vibraciones y de los ruidos.

Pero en nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, también creemos que hay que conocer las desventajas del plástico, respecto al metal, como por ejemplo que la vida útil del mecanizado de plástico es menor que la del mecanizado de metal y es más fácil que se dilate y que se caliente.

Problemas del plástico y sus soluciones

empresa-mecanizados-bcnEn la empresa de mecanizados, Mecánica Curiel, Barcelona, sabemos los problemas que puede conllevar un mecanizado de plástico, pero os vamos a dar unos pequeños consejos para evitarlos.

Un gran problema de los mecanizados de plástico en Barcelona son las grietas y las deformaciones, las cuales podremos evitar fijando bien el mecanizado desde un principio.

Otro problema muy común que hemos observado desde nuestra empresa de mecanizados en Barcelona es la rotura y las dilataciones, debidas al gran calentamiento térmico, por eso es muy importante que vigilemos que nuestro mecanizado de plástico no se caliente demasiado, lo podemos conseguir utilizando algún tipo de refrigerante energético.

Si necesitas algún tipo de mecanizado ya sea de plástico o de metal, o si tienes cualquier duda sobre los mecanizados, no te lo pienses más y ponte en contacto con Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de confianza en Barcelona.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital