¿PARA QUÉ UTILIZAR LOS MECANIZADOS CNC?

El mecanizado CNC es un proceso de fabricación sustractivo especialmente adecuado para la creación de prototipos, las pruebas de forma y ajuste, plantillas de guías y accesorios, y componentes funcionales para productos terminados. Las piezas se fabrican con procesos de fresado y torneado a alta velocidad en más de 30 materiales metálicos y plásticos aptos para ingeniería. La empresa de mecanizados Mecánica Curiel fabrica sus propios productos mediante los mejores procesos productivos especializados, a manos de un personal exigente por mediación de los últimos y más actualizados medios técnicos e infraestructuras que exige la situación actual del mercado de útiles de precisión, garantizando a nuestros clientes la confianza y la seguridad de un equipo profesional que domina los mecanizados de precisión con maquinaria CNC adecuada a la realización de dichos instrumentos.

drill-444517_960_720

Tipos de máquinas que funcionan con CNC

  • Fresadoras: Son máquinas que cortan automáticamente materiales, incluyendo metales, utilizando para ello un husillo de corte, el cual puede moverse en diferentes posiciones y profundidades en función de las instrucciones enviadas por el ordenador.
  • Los tornos: Se utilizan como herramientas automatizadas que giran para dar forma al material. Por lo general, este tipo de máquinas se utilizan para hacer cortes con gran detalle en piezas simétricas, como el caso de los conos y los cilindros. Se utilizan con mucha frecuencia en la industria metal-mecánica.
  • Las rectificadoras: Son máquinas que utilizan discos abrasivos robustos con la intención de realizar mecanizados por abrasión en materiales como el metal o el plástico para obtener la forma deseada. Debido a que son máquinas fáciles de programar, generalmente son utilizadas para proyectos que no requieren la misma precisión que las fresadoras o los tornos. Además de estas máquinas, también hayrouters CNC, que en este caso se utilizan para hacer recortes en una gran variedad de materiales; así como impresoras 3D de ordenador programable. Esta tecnología también se puede utilizar con diferentes tipos de cortadores, incluyendo aquellos que funcionan con chorros agua a presión, rayos láser y plasma.

El mecanizado CNC ayuda a la industria eólica, ferroviaria, aeronáutica o la hidroeléctrica

Una gran parte de las máquinas de control numérico industriales en la actualidad, están conectadas a una red de ordenadores, por lo cual reciben todas las instrucciones de operación y herramientas mediante un archivo de software. Debido a este proceso automatizado que se consigue a través del CNC, las aplicaciones se extienden a una gran cantidad de segmentos en diferentes industrias como la aeronáutica, la eólica, hidroeléctrica o la ferroviaria. Incluso en muchas industrias utilizan centros de mecanizado en donde se combinan en una misma máquina, operaciones de fresado, torneado y rectificado. Por supuesto, el CNC también se utiliza para cubrir las necesidades de operaciones de desbaste, semi-acabado y acabado de piezas utilizando múltiples cabezales con cambio automático.

Mecánica Curiel tiene como actividad principal el mecanizado de piezas de gran precisión para los sectores: aeronáutico, eólico, gas, refractario, máquina herramienta y naval, nuestra diversidad de máquinas nos permite afrontar el mecanizado de prácticamente cualquier tipo de componente y de material adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y garantizando los plazos de entrega.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital