USOS DE LA VÁLVULA

cromo-aacute

La válvula

Según el diccionario de la Real Academia, una válvula es un mecanismo que regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. Sin embargo las tres acepciones siguientes se refieren al mecanismo que deja pasar un fluido en un sentido y lo impide en el contrario. Podría definirse como un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases, mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

En Mecánica Curiel, la válvula es uno de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.

Dedicados a la elaboración de todo tipo de instrumentos físicos, de laboratorio, mecánicas para viscosimetría y electromedicina, pequeña maquinaria en general, valvulería especial, utillajes, prototipos y mecanizados de precisión, en Mecánica Curiel trabajamos en la construcción de estos aparatos a partir de materiales de primera calidad, tales como el acero de construcción, aceros inoxidables, aleaciones de aluminios, latones, bronces y plásticos técnicos.

Valvulería Especial

Otro de los productos que potenciamos desde Mecánica Curiel, y que trabajamos es la valvulería especial, un proceso de desarrollo basado en la especialización de las actividades relacionadas con la náutica. Además del desarrollo de productos y servicios de alta calidad, nuestro trabajo se centra en ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento técnico.

Nuestros productos en valvulería especial son fabricados mediante procesos productivos especializados, a manos de un personal exigente por mediación de los últimos y más actualizados medios técnicos e infraestructuras, que exige la situación actual del mercado.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital