LA CONFECCIÓN DE APARATOS DE LABORATORIO

test-tubes-904546_960_720

Materiales de laboratorio

En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales y la mayoría están constituidos por vidrio , para permitir la visualización del líquido o líquidos que se desea medir, aunque en algunos casos se utilizan de plástico transparente, ya sea por su bajo precio o para evitar una reacción entre el líquido y el vidrio, pero debe tenerse en cuenta que, en general, tienen una precisión menor. Entre los objetivos de Mecánica Curiel se encuentra la de la confección de aparatos exclusivos para su uso en el laboratorio, de vital importancia para el desarrollo posterior de otros servicios indiscutibles para su uso en la sociedad.

En Mecánica Curiel trabajamos en la construcción de estos aparatos a partir de materiales de primera calidad, tales como el acero de construcción, aceros inoxidables, aleaciones de aluminios, latones, bronces y plásticos técnicos. Nuestros productos siempre están sometidos a un riguroso control de calidad, mediante la utilización de las últimas herramientas de garantía con la mejora continua de sus equipos, instalaciones y formación en personal. Fabricamos con seriedad, profesionalidad y compromiso cada proyecto para cada cliente.

Reciclaje en la electromedicina

En Mecánica Curiel, empresa en Barcelona dedicada desde el año 1972 a la fabricación de mecanizados varios y montajes de precisión, consideramos de suma importancia la responsabilidad del uso de nuestros productos y servicios, así como las posibles afectaciones que éstos puedan generar en el decurso de su esperanza de vida sobre las personas que los utilicen, y su impacto en el medioambiente. Aunque el impacto concreto de los elementos que pueden llegar a formar la totalidad del instrumento médico no sea única y exclusivamente dependencia de una sola empresa, todas las empresas de mecanizados que destinan sus esfuerzos en fabricar recursos para laboratorios aplicados a este campo, deberían obrar con suficiente experiencia para asesorar a sus clientes sobre los riesgos que conlleva dar de baja definitiva estas piezas.

Si los equipos aún son útiles, existe la posibilidad de enviarlos a países con pocos recursos médicos, donde la legislación permite este aprovechamiento. Si no funcionan, el reciclaje es la opción óptima y más beneficiosa para todas las partes. Con ello, se garantiza el aprovechamiento de materias primas, algunas escasas y de difícil tratamiento. El ahorro de recursos naturales, y la gestión adecuada de esos residuos para minimizar su impacto sobre el medioambiente. De cada aparato de electro medicina, se puede llegar a aprovechar hasta un 96%.

En Mecánica Curiel queremos operar con el compromiso y la responsabilidad que nos avalan, y con la garantía de la buena calidad de nuestros productos y servicios, pero no por ello debemos olvidar que todos formamos parte de este mundo, que hay que cuidar y respetar para las generaciones futuras. Las explotaciones indebidas de recursos que pueden llegar a causar males en nuestra sociedad, son un precio evitable a pagar si obramos con diligencia.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital