EN BUSCA DE LA PIEZA PERFECTA

Hasta la pieza más pequeña puede influir en el funcionamiento de una máquina o un mecanismo. Cuando nos referimos a la mecanización de todos esos elementos, la tecnología y la calidad del centro de mecanizado es un factor muy determinante. En Mecánica Curiel, situado en Barcelona, somos especialistas en mecanizados de precisión y trabajamos con personas especializadas en el sector.

La tecnología evoluciona constantemente, y está llevando a las industrias manufactureras a trabajar en un entorno de fabricación mucho más flexible. Esta evolución exige mayor velocidad en el desarrollo de los proyectos y la máxima precisión en cada una de sus piezas. Todo ello con un objetivo claro: evitar demoras y sobrecostes.

¿Qué empresa de mecanizados elijo?

Barcelona es una ciudad llena de empresas, donde la competitividad está a la orden del día. En Mecánica Curiel trabajamos con la última tecnología, para estudiar todas las soluciones posibles que podemos ofrecer a nuestros clientes.  Las empresas de mecanizados de precisión tienen que ser muy precisos a la hora de realizar cada pieza, ya que tiene que tener un resultado perfecto, para que pueda encajar a la perfección.

Tecnología aplicada para la mecanización

Aquí hay infinidad de soluciones, más o menos económicas, y de mayor o menor calidad. Antes de empezar, debes tener muy claras cuáles son las necesidades de tu empresa o de tu proyecto concreto: geometría y dimensiones de las piezas, número de piezas necesarias, herramientas (taladros, cuchillas, fresas), número de ejes óptimos para el mecanizado, giros que son capaces de realizar, etc.

La tecnología en mecanizados puede clasificarse en 3 grandes grupos:

  1. Mecanizado con arranque de viruta:El material para la pieza es arrancado o cortado con una herramienta de precisión, generando desperdicios o virutas.
  2. Mecanizado sin arranque de viruta. Se siguen diferentes procesos de conformado de metales: sintetizado, laminación, estampado, fundición… No es una opción operativa si buscamos la mejor relación entre precisión y velocidad de fabricación.
  3. Mecanizado por abrasión o electroerosión. En este caso la eliminación de material sobrante se realiza mediante un disco rotativo o muela, que gira a gran velocidad de corte desprendiendo pequeñas partículas. Este tipo de mecanizado obtiene una gran precisión pero necesitan grandes tiempos productivos.

En Mecánica Curiel, situado en Barcelona, trabajamos con la mecánica de precisión en muchos sectores. Sabemos que cada tipo de pieza necesita una especial dedicación, para conseguir resultados exactos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital