PROCESOS DE MECANIZACIÓN

El proceso de mecanizado de precisión comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas, mediante remoción de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión. Los procesos de mecanizado de precisión, por arranque de viruta, están muy extendidos en la industria de Barcelona. En estos procesos de mecanizado de precisión, el tamaño de la pieza original circunscribe la geometría final y el material sobrante es arrancado, en forma de virutas.  La fabricación de  mecánica de precisión por arranque de viruta es un proceso de mecanizado, que consiste en separar el material de una pieza fabricada previamente, normalmente por fundición, forja, laminación o pulvimetalurgia. Barcelona es una ciudad llena de comercios y grandes instalaciones que requieres de piezas específicas como los mecanizados de precisión para conseguir piezas exactas para lugares con unas medidas muy concretas.

gear-192875_960_720

Las ventajas de este tipo de procesos de mecanizado de precisión:

  • Se consigue una alta precisión dimensional en sus operaciones Pueden realizar una amplia variedad de formas
  • No cambia la microestructura del material por lo que conserva sus propiedades mecánicas
  • Se consiguen texturas superficiales convenientes para los distintos diseños
  • Son procesos fáciles de automatizar siendo muy flexibles
  • Requiere poco tiempo de preparación

Mecanizado de precisión por arranque de viruta:

El material es arrancado o cortado con una herramienta, dando lugar a un desperdicio o viruta. La herramienta consta, generalmente, de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final). Los mecánicos de precisión son uno de los requisitos para muchas empresas y fábricas de Barcelona para conseguir unas instalaciones profesionales y adaptadas a las normativas vigentes.

Mecanizado de precisión por abrasión:

La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muela abrasiva. En este caso, la herramienta está formada por partículas de material abrasivo muy duro, unidas por un aglutinante. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor. La precisión que se puede obtener por abrasión y el acabado superficial puede ser muy buenos, pero los tiempos productivos son muy prolongados.  El mecanizado de precisión se hace mediante una herramienta, manual, semiautomática o automática, pero el esfuerzo de mecanizado es realizado por un equipo mecánico, con los motores y mecanismos necesarios. Mecanizar por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales afines, controlando los productos obtenidos y responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de las máquinas y equipos, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Desde Montcada y Reixac, Barcelona, en Mecánica Curiel hemos llevado a cabo un proceso de desarrollo especializado en las actividades relacionadas con el campo que abastecemos, con un grupo de trabajo formado por profesionales del medio innovadores, con amplia práctica y experiencia, capacidad de adaptación, y una enorme entrega y compromiso; especializándonos y recurriendo a la actualización constante de los procesos productivos en respuesta a las necesidades y exigencias del mercado. Los mecanizados de precisión son piezas muy perfeccionadas, que demandan cada vez más nuestros clientes de Barcelona.

La empresa Mecánica Curiel, en Barcelona, está especializadas en mecanizados de precisión. Este amplio bagaje en el sector de los mecanizados de precisión, nos ha permitido ser uno de los referentes del campo en toda la provincia de Barcelona,  en la construcción de todo tipo de instrumentos físicos, de laboratorio, mecánicas para viscosimetría, mecánicas para electromedicina, pequeña maquinaria en general, valvulería especial, utillajes, prototipos y mecanizados de precisión, mediante el uso de materiales de primera categoría.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital