MECANIZADOS DE PRECISIÓN

En Mecánica Curiel Barcelona realizamos el mecanizado de precisión con diferentes procesos, de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final). Existe también un proceso de arranque de material, en el que intervienen dos movimientos, el movimiento de corte, por el cual la herramienta corta el material, y el movimiento de avance, por el cual la herramienta encuentra nuevo material para cortar.

Los mecanizados de precisión son un elemento fundamental para nosotros. En Mecánica Curiel Barcelona somos profesionales en el sector y trabajamos día a día para conseguir resultados precisos y meticulosos en los mecanizados de precisión. Cada uno de estos dos movimientos lo puede tener la pieza o la herramienta según el tipo de mecanizado y es realizado mediante una máquina herramienta, manual, semiautomática o automática, en el que el esfuerzo de mecanizado es realizado por un equipo mecánico, con los motores y mecanismos necesarios.

Nuestra empresa se caracteriza por una política innovadora en mecanizado de precisión, adaptándonos a los tiempos actuales. La alta competencia y la situación actual del mercado nos impulsa, cada día, a superarnos en nuestro trabajo. El mecanizado de precisión es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas, mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión.

 

Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. Así, el acero que se utiliza en la fabricación de tubos para la construcción de sillas se forja, se lamina en caliente varias veces, se lamina en frío hasta transformarlo en chapa, se corta en tiras, se le da en frío la forma tubular, se suelda, se maquina en soldadura y, a veces, también se estira en frío. Esto, aparte de todos los tratamientos subsidiarios.

En Mecánica Curiel Barcelona, estamos especializados en mecanizados de precisión. Este amplio bagaje en el sector de los mecanizados de precisión, nos ha permitido ser uno de los referentes del campo en toda la provincia de Barcelona,  en la construcción de todo tipo de instrumentos físicos, de laboratorio, mecánicas para viscosimetría, mecánicas para electromedicina, pequeña maquinaria en general, valvulería especial, utillajes, prototipos y mecanizados de precisión, mediante el uso de materiales de primera categoría.

En Mecánica Curiel, situado en Barcelona, trabajamos con la mecánica de precisión en muchos sectores. Sabemos que cada tipo de pieza necesita una especial dedicación, para conseguir resultados exactos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital