Tratamientos superficiales de los metales

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de precisión de Barcelona. En la nueva entrada de hoy vamos a ver los tratamientos superficiales o acabados más frecuentes que llevan las piezas de metal.

Los tratamientos superficiales o acabados de los metales son unos tratamientos que se le hacen a las piezas de metal que harán que protejan dichas piezas y su mecanizado de precisión de oxidarse y de corrosiones.  En muchas ocasiones los procesos de mecanizados de precisión necesitan de estos tratamientos ya que tienden a oxidarse y es conveniente proteger las piezas de metal para evitarlo.

Desde Mecánica Curiel vamos a ver los tratamientos más frecuentes utilizados en los mecanizados de precisión de nuestra empresa de Barcelona.

Cincado

Este tratamiento o acabado recubre de cinc la pieza de metal para protegerla de la oxidación y de la corrosión. Es un tipo de tratamiento superficial que mejora el aspecto visual de la pieza, es un acabado que la embellece.

Existe el cincado normal, el cincado negro, el cincado bicromatado y cincado verde oliva.

Cromado

El cromado es un tratamiento basado en la electrólisis donde se deposita una capa de cromo metálico sobre las piezas metálicas, aunque también es un tratamiento o acabado para plásticos. Este tipo de tratamiento es utilizado para proteger a las piezas de la corrosión, para mejorar su aspecto y sus prestaciones

El cromo brillante es utilizado para mejorar el aspecto de algunos objetos y dar embellecimiento.

Niquelado

Es un recubrimiento metálico de níquel, realizado por electrólisis que se les da a los metales para aumentar su resistencia en cuanto a la oxidación y la corrosión.

Existe el niquelado mate y el niquelado brillante.

Pavonado

Es un tratamiento que consiste en aplicar una capa superficial de óxido abrillantado que cubre las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar así su corrosión.

Existen dos métodos de pavonado, el ácido y el alcalino.

Galvanizado

Es un tratamiento realizado por un proceso electroquímico que se basa en cubrir un metal con otro. Su función es proteger las superficie del metal sobre el cual se realizado el proceso.

También es un tratamiento utilizado para las piezas decorativas como hebillas, llaveros o bisutería.

Anodizado

Sólo se puede realizar en aluminio y es un proceso electroquímico que mejora el acabado estético y de las propiedades mecánicas.,

Pintura anticorrosiva

La pintura anticorrosiva cumple la función de inhibir la oxidación del material, además de proporcionar una superficie con las condiciones necesarias para más tarde ser tratada con otros acabados.

Los tratamientos superficiales o acabados de las piezas de metal, se aplican siempre dependiendo de los fines deseados para la pieza mecanizada por los mecanizados de precisión. Nuestra empresa de Barcelona, Mecánica Curiel, está formada por profesionales especializados en la mecanización de precisión y en la especialización de cada uno de los campos que trabajamos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital