Fábrica mecanizados Barcelona: La fresadora

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel Barcelona, una fábrica de mecanizados que nació hace 45 años en Barcelona y que ha ido creciendo día tras días, hasta llegar a la situación en la que nos encontramos hoy en día, como uno de los líderes dentro de nuestro sector.

En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar sobre la fresadora, que para todos aquellos que no sabéis de que se trata; Es una máquina, muy utilizada por nuestra fábrica de mecanizados de Barcelona, y que como su nombre indica, se utiliza para fresar.

La fresadora de nuestra fábrica de mecanizados, se encarga de realizar un corte que tiene la característica de que cuenta con una herramienta que rota con varias piezas, llamadas filos o dientes. Estos filos o dientes, realizan movimientos en cualquier dirección de los tres ejes que contiene, los cuales se pueden desplazar de la mesa a la que va fijada la máquina.

Es decir que la fresadora es una operación mecánica que utilizamos en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, con tal de labrar superficies que eran planas o que tienen perfiles distintos, para perforar y canalizar todas las piezas mecánicas de nuestra fábrica de Barcelona.

Principalmente, podemos diferenciar tres tipos de fresado, que son los más utilizados en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona. El primer tipo es el fresado en normal, que es cuando la fresadora gira al lado contario que el avance, luego tenemos el fresado cilíndrico, que es cuando la superficie que queremos mecanizar, está paralela al eje de la fresa. Por último, tenemos el fresado en concordancia, que es cuando tanto la fresadora como el avance giran hacia el mismo sentido.

 

Movimientos de la fresadora

La fresadora es una máquina muy completa, por esta razón en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona, la utilizamos siempre que puede ser necesaria. Pero debemos tener en  cuenta, que las fresadoras, hacen tres movimientos diferentes.

  1. En primer lugar, se producirá el avance, que es el desplazamiento rectilíneo de la pieza.
  2. Otro de los movimientos de la fresadora, es el corte, el cual se produce gracias a la rotación propia de la fresa.
  3. Por último, hablaremos de la profundidad de pasada, producida por el desplazamiento vertical de la mesa.

La fresadora, está teniendo un desarrollo tecnológico muy rápido e innovador, por lo que cada día sus funciones son mejores, y hace que en nuestra fábrica de mecanizados en Barcelona la utilicemos cada vez más.

Si lo que estás buscando es alguna operación de mecanizado o de fresado, no dude en contactar con los mejores profesionales de nuestra fábrica de mecanizados situada en Barcelona, Mecánica Curiel.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital