Mecanizados por arranque de viruta

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, vuestra empresa de mecanizados de confianza situada en Barcelona, como ya sabréis existen diferentes tipos de mecanizados, uno de ellos es el mecanizado por arranque de virutas, que es del que vamos a hablar en la nueva entrada de hoy del blog de nuestra empresa de mecanizados en Barcelona.

Este método que utilizamos en nuestra empresa  de mecanizados en Barcelona, consiste en ir arranco o eliminando la materia prima, hasta que obtengamos el producto que queremos, esto se hace a través de una herramienta que contiene varios filos que se encargan de ir arrancando en forma de viruta mientras se van desplazando.

Gracias a este método utilizado en bastantes empresas de mecanizados en Barcelona, conseguimos una buena precisión en las medidas y una calidad muy elevada, pero es importante que utilicemos este método con los materiales adecuados, que son los materiales cerámicos, los plásticos y los metales.

 

Procesos de los mecanizados por arranque de virutas

Ahora vamos a ver algunos de los procesos de creación por arranque de viruta más comunes en las empresas de mecanizados situadas en Barcelona.

    • Torno: Es la herramienta más común en las empresas de mecanizados de Barcelona.
    • Taladro: Se realizan agujeros circulares.
    • Limado: En nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, lo utilizamos para realizar los acabados.
    • Serrado: Se desliza una sierra hacia delante, hacia detrás y hacia abajo.
    • Fresadora: Una de las herramientas más versátiles y útiles de las empresas de mecanizados en Barcelona.

Es muy importante que las empresas de mecanizados de Barcelona, sepan cual es el proceso que mejor se adapta al trabajo que van a realizar, eso dependerá de diferentes factores, como por ejemplo del material con el que estamos trabajando. Por esta razón una buena empresa de mecanizados en Barcelona, debe tener diferentes máquinas con los diferentes procesados, o algunas máquinas que combinen varios de ellos.

Si queréis alguna pieza mecanizada, desde un simple clavo, hasta una pieza aeronáutica, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de mecanizados situada en Barcelona, estaremos encantados de ayudaros.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital