Procesos en los talleres de mecanizados

Os damos la bienvenida un día más a nuestro blog Mecánica Curiel, como sabréis es un lugar en el cual podéis encontrar toda la información relacionado con nuestro taller de mecanizados, los mecanizados CNC en general, su características, los diferentes tipos de mecanizados y mucho más. En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar de los diferentes procesos que se pueden realizar en un taller de mecanizados.

Para todos aquellos que todavía no lo sepáis, un taller de mecanizados es un espacio en el cual se realizan todos los trabajos relacionados con el  mecanizado de piezas, la soldadura, otros trabajos de caldererías, el diseño de diferentes tipos de piezas, plegados, fresas, tornos, mecanizados CNC y mucho  más.

Gracias a los mecanizados, podemos obtener una pieza con unas dimensiones y una forma concreta, pero para ello en los talleres de mecanizados, podemos encontrar diferentes formas de mecanizar. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales formas de mecanizar que podemos encontrar en un taller de mecanizados.

Formas de trabajar con mecanizados

En un taller de mecanizados, en primer lugar, lo que podemos encontrar son los mecanizados por arranque de viruta, que es un proceso en el cual se arranca y se corta a partir de una herramienta especial formada por diferentes cuchillas, que lo que hace es convertir la parte sobrante de una pieza en virutas, hasta conseguir la forma que estaba buscando. Sin ninguna duda, es de los procesos más utilizados en los talleres de mecanizados, sobretodo en piezas que tienen mucho material y que no requieren de una alta precisión.

Otro de los procesos bastante populares en los talleres de mecanizados, es el movimiento de corte, que es un movimiento que combina el arranque y el movimiento de avance, el cual se puede realizar de forma manual o con la ayuda de una máquina, que es lo más normal en los talleres de mecanizados más modernos.

Los mecanizados manuales, son un proceso más lento pero también son considerados un tipo de proceso que se utiliza en los talleres de mecanizados, pero es importante que sean realizados por auténticos profesionales, como los de nuestro taller de mecanizados, Mecánica Curiel.

Por último, en los talleres de mecanizados, podemos encontrar los mecanizados que se hacen a partir de una máquina que puede ser automática o semiautomática y debe ser revisada por un profesional con tal de garantizar el correcto mantenimiento.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital