Talleres de mecanizados Barcelona: Tipos de movimientos

En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son los movimientos y tipos de mecanizados que existen en el mercado, con lo cuales se crean las piezas finales en los talleres. Para ello, lo primero que debemos saber es que, en un taller de mecanizado en Barcelona, se realizan piezas mediante un conjunto de procesos industriales, dándole forma y tamaño eliminando el exceso de material de forma controlada. Para ello, se realizan una serie de procesos que pueden ser: corte, marcado, prensado, y agujereado, entre otros.

Es importante saber que antes de la revolución industrial estos procesos se realizaban a mano en talleres de madera, forja o cerámicos. Para realizar estas piezas tardaban meses, ya que es casi imposible hacer un gran número de piezas, idénticas y en poco tiempo. Actualmente, gracias a los talleres de mecanizados en Barcelona, podemos realizar cualquier tipo de pieza, en muy poco tiempo y con una exactitud milimétrica.

Cabe destacar que, sin la primera máquina de mecanizado que inventó Wilkinson, no se hubiera podido fabricar la máquina de vapor que hizo posible lo que hoy en día conocemos como Revolución Industrial. De esta forma, podemos afirmar que los mecanizados constituyen una parte muy importante de la historia y actualmente siguen siendo la mejor opción para fabricar piezas en serie.

En los talleres de mecanizados de Barcelona que podemos encontrar actualmente se trabaja con infinidad de máquinas que logran obtener la pieza esperada por el cliente. Además, se pueden realizar de distintos materiales con tal de crear las piezas con la resistencia idónea para cada tipo de proyecto y empresa. Como siempre, en este tipo de talleres se elimina el exceso de material hasta conseguir la pieza final perfecta para todos y cada uno de nuestros clientes.

Movimientos más utilizados en los talleres de mecanizados en Barcelona

En los talleres de mecanizados de Barcelona, como por ejemplo Mecánica Curiel, podemos encontrar dos movimientos distintos:

  • Movimiento principal: este tipo de movimiento también se llama de corte o de penetración y es el que se dedica a eliminar todo el material de la pieza con la finalidad de darle la forma deseada. Para hacerlo, en el talles se puede realizar de dos formas distintas, tanto cortando como agujereando.
  • Movimiento de avance: este movimiento consiste en dirigir la trayectoria por la cual deben ir las piezas mientras se lleva a cabo el movimiento principal explicado anteriormente.

Por último, queremos destacar que en los talleres de mecanizados en Barcelona convencionales podemos encontrar dos tipos:

  • Mecanizado por abrasión: consiste en desgastar la pieza en pequeñas cantidades eliminado partículas del material.
  • Mecanizado por arranque de viruta: consiste en arrancar o cortar el material que sobra de una pieza mediante una herramienta expulsando lo que se puede llamar la viruta.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital