Origen e información sobre la tecnología CNC

Bienvenido un día más al blog de Mecanica Curiel, tu empresa de confianza especializada en la fabricación de piezas mediante un taller CNC. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuál es el origen y descubriremos todo lo que debemos saber acerca de la tecnología CNC.

Aunque al principio no era muy fácil disponer de una máquina de CNC, lo cierto es que actualmente existen infinidad de talleres de CNC gracias a sus grandes ventajas y a todo lo que ofrece para la fabricación de infinidad de productos que consumimos continuamente.

Cabe destacar que en un taller CNC son necesarias infinidad de máquinas y procesos con tal de conseguir las piezas deseadas. Cada una de las maquinas realiza un corte o agujero especifico, por lo que todas ellas son necesarias a la hora de obtener la pieza final. Gracias a la rapidez de los talleres CNC actuales, en poco tiempo se pueden tener infinidad de piezas totalmente idénticas.

Actualmente se pueden realizar estas piezas rápidamente gracias a que se realiza mediante un proceso automatizado. Cuando no existían los talleres CNC, una sola persona debía pasar con la pieza por distintas maquinas hasta obtener la pieza deseada, mientras que ahora, un proceso automatizado realiza la pieza de principio a fin sin necesidad de utilizar mano de obra más que para controlar que el taller CNC funcione según lo previsto.

Cómo está compuesta la maquina CNC

Como concepto básico, los talleres CNC consisten en la utilización de una computadora para controlar todos los movimientos que realiza una máquina herramienta. En los talleres CNC existen distintas maquinas herramientas que permiten crear las piezas, estas pueden ser estáticas o portátiles y entre las más comunes se encuentra la fresadora, el torno, la rectificadora, la máquina de corte por láser, la prensa y el brazo robotizado.

Las maquinas disponen de un sistema de monitorización con tal de poder ajustar constantemente la velocidad y posición de las herramientas a la hora de tratar cada una de las piezas a realizar. Aquellas máquinas de los talleres CNC que son menos exigentes, permiten el uso de una computadora externa con tal de llevar el seguimiento de la pieza en todo momento.

El controlador que hay en los talleres CNC trabaja en conjunto con una serie de motores, además de disponer de componentes de accionamiento para desplazar los ejes de la máquina y de esta forma controlar y programar los movimientos.

Los seis elementos principales de los que disponen todas las maquinas CNC son: dispositivo de entrada, unidad de control, máquina herramienta, sistema de accionamiento, dispositivos de realimentación y monitor.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital