Diferencia de mecanizados CNC Router y mecanizados CNC Láser

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, empresa líder en la realización de mecanizados CNC. En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar de dos los diferentes tipos que existen y que podéis encontrar hoy en día en el mercado, de esta forma podréis conocer sus diferencias y las ventajas de cada uno de ellos.

Los mecanizados CNC más utilizados en el mundo, son los de Router y los de Láser, ya que son dos tipos de máquinas que sirven como alternativa para manejar los trabajos que realizan los carpinteros y los torneros diariamente. Aunque de primeras puedan parecer muy similares, estos dos tipos de mecanismos tienen algunos factores que los diferencian entre ellos, a continuación, en el nuevo artículo de hoy vamos a ver algunas de estas diferencias.

Mecanizados CNC Router

Los mecanizados CNC Router son máquinas que están equipadas con varios motores en sus ejes y que se encargan de hacer el trabajo manual a la hora de fabricar piezas industriales de acero o de metal, de una forma mucho menos engorrosa y más rápida.

El mecanismo que utilizan este tipo de mecanismo, es muy simple, ya que consiste en varios cortes o grabados que se hacen en un material, con tal de que a partir de unos cálculos matemáticos crear una pieza con unas características exactas.

Aunque,  fueron uno de los primeros cambios importantes que se realizaron en la tornería actual, sigue siendo el método más utilizado, gracias a todos sus beneficios. A continuación, os dejamos con las principales características:

    • Sirven para producir una misma pieza industrial de forma masiva.
    • Son ideales para el sector automotriz y para los talleres de carpintería.
    • Los materiales más recomendables para utilizar este sistema son el hierro y el acero inoxidable.
    • Funcionan con un haz de luz que hace que sean muy silenciosos.

Mecanizados CNC Láser

Los mecanizados CNC Láser, a diferencia de los anteriores, son una de las técnicas más nuevas, y que está dando grandes resultados en el sector industrial, sobre todo a la hora de trabajar con madera.

Es perfecto para crear pocas cantidades de una pieza en concreto, ya que aunque los trabajos que realizan son muy preciosos, no es necesario realizar cálculos matemático muy complejos. Las principales características de este tipo de mecanizados son las siguientes:

    • Sirven para producir una pieza industrial muy exacta y precisa en pocas cantidades.
    • Son ideales para las producir máquinas industriales en pequeñas y grandes empresas.
    • Los materiales más recomendables para este tipo de sistema de mecanizados es la madera y sus derivados.
    • Los mecanizados CNC Router no funcionan con un haz de luz por lo que hacen mucho más ruidos que los otros.

 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital