¿Tiene la empresa de mecanizados que prestar atención a la sostenibilidad? 

La empresa de mecanizados debe prestar atención a implementar en sistemas de sostenibilidad, conociendo todas aquellas tecnologías que pueden aumentar la eficiencia en los procesos metalúrgicos. 

Es posible disponer de un mecanizado sostenible para la gente, el planeta y la economía, en una empresa de mecanizado se trabaja el metal y la elección de la herramienta o la estrategia de mecanizado marca la diferencia. Se exploran herramientas y tecnologías que mejoran la productividad y se reducen los residuos y se mejora la sostenibilidad de los procesos. 

Para disminuir los residuos, es importante que se utilice la materia prima necesaria y la elección de una herramienta sea la adecuada, para minimizar los residuos de procesos como el torneado. Seleccionar maquinaria y herramienta con una larga vida útil y realizar las tareas de mantenimiento preventivo oportunas, también aumenta la sostenibilidad en una empresa de mecanizado. 

Es posible ser eficiente en una empresa de mecanizado, garantizando un menor consumo energético, ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y también en espacios en el taller. Actualmente, ha crecido la importancia de contar con operaciones sustentables y cada vez hay una mayor exigencia por parte de los consumidores, en relación a la protección del clima. Las empresas de ingeniería mecánica y metalmecánica caminan hacia la sostenibilidad y la eficiencia, al mismo tiempo que examinan dónde hay más opciones de optimización. 

¿Cómo ser sostenible en una empresa de mecanizado?

  • Alargar la vida útil de la herramienta; La estrategia de mecanizado, la refrigeración y el uso de los parámetros de corte correctos, son también importantes para maximizar la vida útil de la herramienta. Los tiempos de mecanizado y de rendimiento de las herramientas pueden mejorarse si se elige el mecanizado adecuado.  
  • Reafilar en lugar de comprar; Si la herramienta se desgasta mucho, no necesitas siempre comprar una nueva, siempre es mucho más sostenible repararla o transformarla, para consumir menos energía, que comprar una nueva. Elegir un diseño adecuado también es importante. 
  • Diseño innovador; Apostar por herramientas multifuncionales o sistemas de fresado con cabezas intercambiables, también puede reducir el consumo total de herramientas necesarias para mecanizar una pieza. Esto se traduce en un menor consumo de recursos y en un gran ahorro de costes, lo que ayuda a evitar residuos y emisiones de Co2.  
  • Reciclaje; Cuando las herramientas llegan al final de su vida útil la materia prima se puede volver a utilizar, gracias a avanzados procesos de reciclaje de metal.  

La sostenibilidad en nuestra empresa de mecanizado

En Mecánica Curiel, realizamos una organización responsable con el medio ambiente y el entorno, aplicando medidas y protocolos necesarios, para reducir el impacto del medio ambiente. Somos una empresa de mecanizado especializada en los mecanizados de precisión y protegemos el medio ambiente haciendo, entre otras cosas, el reciclaje de aceites, taladrinos y residuos que se generan en nuestra actividad productiva. 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital