Mecanizados CNC Barcelona: Impresión 3D

Se habla, en el mundo de los mecanizados CNC y los mecanizados de precisión, así como en el de la industria en general, de un nuevo cambio importante en el dominio de las tecnologías. Una nueva revolución que sigue a sus predecesoras en el cambio, con las grandes revoluciones en el mundo de la industria estos últimos siglos.

Mecanicados CNC: Mecánica Curiel

En el siglo XIX, se puso punto de partida a esta carrera por la evolución, con la máquina de vapor y el ferrocarril. Le siguió este pasado siglo XX, la producción en masa. Y ya, como tercera y última revolución destacada, entrando en el nuevo siglo XXI, la insurrección de los ordenadores e Internet. Tres progresos drásticos que han ayudado, paralelamente, al avance de la sociedad para encontrarnos, a día de hoy, ante la gestación de una nueva revolución industrial.

Hoy, desde nuestro blog de nuestra empresa Mecánica Curiel Barcelona, empresa especializada en mecanizados CNC y mecanizados de precisión en Barcelona; queremos hacer hincapié en este proceso que ya hemos empezado a vivir y que en el plano industrial, cuanto a mecanizados CNC, ha tomado una dirección concreta que empieza a dar sus frutos.

Gurús y expertos en materia han empezado a hablar de los inicios de la cuarta revolución bautizada como la “Industria 4.0”. Hechos palpables y reales lo demuestran: Internet, dispositivos inteligentes interconectados, análisis masivos de datos (‘Big data’), fabricación avanzada, la propia maquinaria CNC, robots, drones y la última incorporación a nuestros talleres y empresas de mecanizados CNC, con gran impacto en los sistemas operativos, la impresión 3D.

Actualmente ya existen impresoras en impresión 3D con altos estándares de calidad que trabajan, además, con distintos materiales. Mayor es pues su énfasis, a destacar, en el papel que juegan en las empresas de mecanizados CNC y de precisión, como en nuestra empresa, Mecánica Curiel Barcelona.

La impresión 3D o fabricación aditiva es una realidad cada vez más extendida, aunque todavía tiene que evolucionar mucho. Actualmente nos encontramos ante los inicios de un cambio en la industria de los mecanizados CNC de la mano de estas impresoras, pero ya es posible crear piezas de distintos tamaños y materiales (plástico, metal, papel, cerámica, etc.), con estructuras simples o complejas, a través de distintos métodos de impresión.

Mecanzados CNC Barcelona: Mecánica Curiel

Son hoy en día muchas industrias cercanas y necesarias para los mecanizados CNC y mecanizados de precisión, como la industria automotriz o la aeronáutica, manufacturas para las que trabajamos en Mecánica Curiel Barcelona, las que ya han probado los resultados de la experimentación con la fabricación mediante impresión 3D de piezas.

La verdad es que, por muy increíble que pueda parecer “imprimir” una pieza que podamos palpar y coger, la impresión en 3D para mecanizados de precisión, ofrece ventajas tan simples como que, por su complejidad y forma, son más sencillas de imprimir que de ensamblar.

Seguiremos de cerca desde Mecánica Curiel Barcelona, empresa de mecanizados de precisión especializada y mecanizados CNC, la evolución de esta nueva corriente que nos lleva de cabeza a esta nueva era de la Industria 4.0.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital