Herramientas necesarias en un taller de mecanizados

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, como ya sabréis somos un taller de mecanizados que nació en el año 1972, y que desde entonces ofrecemos a todos nuestros clientes la fabricación y la construcción de mecanizados y de montajes de precisión. Para ello, es necesario utilizar diferentes herramientas, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos mostraros cuales son las principales herramientas manuales que se utilizan en un taller de mecanizados.

 

Herramientas manuales indispensables en un taller de mecanizados

    • Taladro: Para comenzar, tenemos el taladro, ya que para llevar a cabo un proceso en nuestro taller de mecanizados, lo primero que debemos hacer es fijar la pieza con la que vamos a trabajar en la mesa del taladro, con tal de realizar un agujero gracias al movimiento giratorio de corte, el cual tendrá el mismo diámetro que la broca del taladro y la profundidad que nosotros deseemos.
    • La fresadora: En los talleres de mecanizados tampoco puede faltar nunca una buena fresadora, que hace un movimiento conocido como fresas y suele ser el último proceso por el cual pasan los materiales en un taller de mecanizados
    • Cepillo de carnero: En tercer lugar, una de las herramientas manuales que nunca pueden faltar en un taller de mecanizados, es el cepillo de carnero, ya que es una de las más útiles y más utilizadas, debido a que cuenta con una cuchilla y un cepillo. Para utilizarla, se hace un corte lineal con la pieza fijada en el cepillo, el cual tiene un movimiento perpendicular, respecto al movimiento de corte.
    • La cepilladora: Esta herramienta, también muy común en todos los talleres de mecanizados, es parecida a la anterior, pero tiene un tamaño mucho más grande, por eso para utilizarla, lo que se hace es fijar la pieza con la que estamos trabajando en una mesa deslizante. Una vez fijada en la mesa, vamos moviendo la pieza longitudinalmente con la cuchilla sobre el puente encima de la mesa y va avanzando transversalmente mientras hay un movimiento de avance.
    • El torno: Por último, pero no menos importante, otra de las piezas más utilizadas en los talleres de mecanizados es el torno, ya que gracias a esto podemos fresar y realizar el torneado. El movimiento que realiza, lo hace girando sobre su eje y va eliminando el material únicamente en los lugares más precisos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital