VALVULERÍA TARRAGONA

Nuestra empresa

Bienvenidos al blog de Mecánica Curiel, una empresa de Tarragona, líder en la construcción de todo tipo de mecanizados, pero especialmente dedicados a la valvulería, ofreciendo en todos nuestros productos una máxima calidad.

Una válvula es un aparato mecánico que sirve para regular, iniciar y detener el paso de gases o líquidos utilizando una pieza que se mueve, cerrando y abriendo los conductos por los cuales pasan los gases o los líquidos que queremos controlar.

La valvulería y su control es algo fundamental dentro de una instalación, ya que gracias a la valvulería podemos controlar los caudales y los flujos que sean necesarios.

Desde Mecánica Curiel, Tarragona, ofrecemos unos productos de valvulería muy avanzados tecnológicamente y muy robustos, donde te garantizamos una máxima fiabilidad y prestación técnica.

A la hora de construir nuestras válvulas, utilizamos diferentes materiales como el acero inoxidable, latón, plástico técnico y bronce entre muchos otros, pero siempre con la mejor calidad que os puede ofrecer una empresa dedicada a la valvulería.

En Mecánica Curiel, Tarragona, nos adaptamos a todos nuestros clientes y les ofrecemos el tipo valvulería que necesiten, pero si en algo estamos realmente especializados, es en la valvulería náutica.

Pero en Mecánica curiel, Tarragona, no solo os ofrecemos un producto y un servicio de alta calidad, sino que también ofrecemos a nuestros clientes el mejor asesoramiento técnico.

 

Tipos de válvulas

Dentro del gran campo que abarca la valvulería, hay diferentes tipos, que se pueden clasificar siguiendo diferentes criterios, como por ejemplo, por la forma en la que se desplaza el obturador de la válvula, por las condiciones físicas del fluido, por el proceso de fabricación o como os vamos a explicar hoy en nuestro blog de Mecánica Curiel, Tarragona, según la funcionalidad que tiene la válvula.

Según la función que le queramos dar a nuestra válvula podemos diferenciar cinco tipos diferentes de válvulas:

  • De control: Que son las que sirven para regular el caudal y la presión.
  • Válvula para la protección de sobrepresiones.
  • Cierre por sobre velocidad del fluido: Este tipo de válvulas son muy utilizadas cuando se rompe una tubería.
  • Válvula de retención o anti retorno: Sire para prevenir que el fluido vuelva para atrás.
  • Servicio de abrir/cerrar: Sirve para dejar pasar o no el fluido para el cual estemos utilizando la válvula.

Si necesita algún tipo de valvulería o cualquier otro producto mecanizado no dude en ponerse en contacto con Mecánica Curiel, Tarragona, empresa líder en mecanizados y valvulería desde hace más de 40 años. Te daremos un servicio totalmente personalizado y le asesoraremos en todo lo que necesite, le estamos esperando en Mecánica Curiel, Tarragona.

.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital