El control numérico por computadora, o mecanizado CNC, es un proceso de fabricación en el que un software de computadora preprogramado controla el movimiento de las herramientas y la maquinaria de la fábrica. Este programa se usa generalmente para máquinas de corte, esmerilado y fresado para tallar formas específicas en material de stock.

Cuando se trata de la fabricación de caucho, el mecanizado CNC se utiliza para cortar material de metal plano en moldes de caucho. Estos moldes se utilizan luego para fabricar juntas tóricas de goma estándar y personalizadas, prototipos y otros dispositivos de sellado.

Aquí hay una mirada más cercana al proceso de mecanizado CNC.

Mecanizado CNC; en detalle

De manera similar a la impresión 3D, el mecanizado CNC se basa en instrucciones digitales de archivos de fabricación asistida por computadora (CAM) y diseño asistido por computadora (CAD). El software CAD se utiliza primero para crear un modelo 3D digital de la pieza diseñada. Una vez aprobado, este modelo se transfiere al software CAM. El programa CAM luego usa el diseño 3D para crear una ruta de herramienta para que la siga el software CNC. Una vez que se establece la ruta de la herramienta, el software CAM alimenta las instrucciones del programa CNC para comenzar el proceso de mecanizado.

El mecanizado CNC puede cortar casi cualquier tipo de material que necesite. Algunos de los materiales más comunes incluyen:

Acero

Latón

Cobre

Aluminio

Titanio

Mientras que los fabricantes de caucho suelen utilizar materiales metálicos para el moldeado, el mecanizado CNC también se puede aplicar a la madera, la espuma, la fibra de vidrio y el plástico.

Al automatizar un proceso técnico y laborioso, el mecanizado CNC hace que la tarea compleja sea más fácil de completar. Este avance tecnológico mejora naturalmente la productividad y la eficiencia en la planta de producción. Otros beneficios importantes que puede proporcionar el mecanizado CNC incluyen:

Mayor velocidad con cortes automatizados

Cortes más precisos que la intervención humana

Tolerancias más estrictas

Tiempos de respuesta rápidos

Admite la producción bajo demanda de piezas únicas o prototipos

Si bien el mecanizado CNC es una inversión relativamente costosa, la integración de la automatización en su planta de producción puede reducir los costos de mano de obra y permitirle completar una mayor cantidad de proyectos en un corto período de tiempo.

Si quiere conocer más sobre los beneficios del mecanizado CNC y cómo puede ayudar al trabajo en su empresa, no dude en comunicarse con nosotros. Le brindaremos la mejor guía e información para que tome las mejores decisiones y realice inversiones inteligentes. ¡Lo estaremos esperando para guiarlo con la mejor atención al cliente y las soluciones más detalladas!

Los comentarios están cerrados.

kit-digital