El mecanizado por control numérico computarizado (CNC) se inventó hace más de 50 años, y desde entonces, su alta capacidad de precisión y automatización ha ayudado a crear infinidad de productos. En todas las industrias, desde la defensa, la automoción y la aeroespacial hasta la médica, la precisión y la fabricación, esta tecnología sofisticada se ha convertido en parte del ADN industrial del mundo

En el mecanizado tradicional, un maquinista experto opera una máquina, quitando o formando metal. Esto se hace de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por los diseñadores e ingenieros, generalmente a través de un plano o plano de ingeniería. Usan ruedas giratorias, diales, interruptores, mandriles, mordazas y una variedad de herramientas de corte hechas de acero endurecido, carburo y diamante industrial y luego usan instrumentos de medición para asegurarse de que todas las dimensiones sean correctas.

Los mecanizados CNC realizan la misma función que el mecanizado tradicional (corte de metal, taladrado, fresado, mandrinado, rectificado y otras funciones de formación y extracción de metal), pero utiliza control numérico por computadora en lugar del control manual por parte de un maquinista.  Es casi tan precisa la primera vez de corte como la última en una pieza.

Mecanizados CNC: sus usos

Los mecanizados CNC son ampliamente utilizado en la fabricación digital y, a veces, en tiradas de producción de bajo volumen,  ya que los mecanizados CNC pueden revisarse y modificarse para modificaciones y diferentes materiales. Este tipo de mecanizado es mucho más preciso y ha reemplazado en gran medida al mecanizado tradicional en la fabricación y la producción industrial.

Específicamente, el control numérico por computadora usa coordenadas cartesianas. Estas son coordenadas espaciales, en varias dimensiones, utilizando coordenadas y ejes. La automatización de máquinas controla su corte, mandrinado, taladrado u otra operación utilizando el control numérico de una computadora que lee las coordenadas. Estas coordenadas fueron designadas por ingenieros en el dibujo y diseño digital del producto.

Los mecanizados CNC utilizan procesos sustractivos, lo que significa que la materia prima se mecaniza hasta su forma final mediante la sustracción y eliminación de material. Se perforan agujeros, se perforan lotes, y se moldea material metálico en nuevos materiales con diferentes conicidades, diámetros y formas. Para la fabricación sustractiva, las formas se logran mediante la sustracción de material. Esto contrasta con otros tipos de procesos, como la fabricación aditiva, donde los materiales se agregan, se colocan en capas y se deforman en una forma específica. También contrasta con el moldeo por inyección, donde el material se inyecta en un estado diferente de la materia, utilizando un molde, y se le da una forma específica.

Esta versatilidad ha ayudado a que los mecanizados CNC sean una opción popular en todas las industrias, lo que permite a los diseñadores e ingenieros fabricar productos con eficiencia y precisión.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital