Lo que debes conocer sobre el decoletaje

El decoletaje es, en su forma más básica, el uso de máquinas de torno para eliminar el exceso de material de una pieza de trabajo para darle la forma y el tamaño deseados.

Un torno es una herramienta antigua. Desarrollado ya alrededor del año 1300 a. C., cuando no se desarrollaron muchas piezas aparte del cabezal y el contrapunto. Pero durante la Revolución Industrial, los tornos para trabajar metales evolucionaron hasta convertirse en máquinas más pesadas con piezas más gruesas y rígidas, dando paso al decoletaje, en el cual se fabrican piezas de revolución como tornillos y ejes, mecanizando el material en barra o rollo por la eliminación de viruta gracias a la herramienta de corte y fabricación en serie.

Decoletaje: un poco de historia

Entre los siglos XIX y XX, los motores eléctricos fueron sustituidos por carretes como fuente de energía. Luego, en 1950, el servomecanismo se aplicó al control de máquinas herramienta como tornos

Los tornos son las más versátiles de todas las máquinas estándar. Las máquinas controladas manualmente existen al igual que las máquinas CNC, y se realizan aún más operaciones de mecanizado con la ayuda de mecanismos de avance operados manualmente en los tornos.

Un torno es una máquina herramienta que se utiliza para extraer metal de una pieza de trabajo para obtener la forma y el tamaño deseados. Los tornos se utilizan para trabajar metales, tornear madera, hilar metales, pulverizar térmicamente, procesar vidrio y reciclar piezas. Otras operaciones que se pueden realizar con la ayuda de un torno incluyen rectificado, corte, moleteado, taladrado y deformación, y estas herramientas se utilizan para crear objetos que sean simétricos con respecto a un eje de rotación.

Un torno es una herramienta que gira una pieza de trabajo alrededor de su eje para realizar diversas operaciones, como cortar, rectificar, moletear, taladrar o deformar, refrentar, girar y utilizar la rotación de una herramienta que se aplica a la pieza de trabajo para crear objetos. que son simétricos con respecto al eje. Originalmente fueron diseñados para mecanizar metales; sin embargo, con la llegada de los plásticos y otros materiales, y su versatilidad inherente, se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y una amplia gama de materiales.

Asimismo, un torno es una herramienta de mecanizado que se utiliza principalmente para dar forma a metal o madera. Funciona girando la pieza de trabajo alrededor de una herramienta estacionaria. El uso principal es eliminar partes no deseadas del material, dejando piezas de trabajo con bellas formas y realizando el proceso de decoletaje.

La función de un torno es eliminar el metal de la pieza de trabajo en forma de virutas montando la pieza de trabajo rígidamente en el husillo de la máquina herramienta y girándola a la velocidad deseada, y la herramienta de corte alimenta la pieza de trabajo longitudinal o transversalmente para trabajar a la velocidad deseada.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital