MECANIZADOS DE LABORATORIO: LA PRODUCCIÓN DE UNA PIEZA

 

Cuando producimos una pieza, seguimos unos criterios de calidad relacionados tanto con el cumplimiento de las características de la pieza, como con la calidad en el servicio de producirla en el plazo establecido y al coste acordado. En Mecánica Curiel sabemos de la importancia de entregar una pieza al cliente respetando los máximos de calidad en todos los casos, por eso llevamos más de 40 años fabricando mecanizados para su uso en el laboratorio, mecanizados en general y valvulería. La confianza que depositan nuestros clientes en nosotros cada día, nos ha hecho crecer hasta el día de hoy.

En el proceso de fabricación de mecanizados para su uso en el laboratorio, intervienen muchos elementos, desde las máquinas que se utilizan, hasta los operarios, los materiales, pasando por los plazos de entrega, las auditorias, los suministros, etc. Asimismo, normalmente se fabrican series de mecanizados para su uso en el laboratorio, aunque también se puede fabricar piezas únicas totalmente personalizadas, o hacer familias de piezas agrupadas según sus características. Pero para que la fabricación de mecanizados para su uso en el laboratorio cumpla con los objetivos de calidad y coste, se debe planificar todo el proceso de antemano.

lab2_g

Fases de la planificación

En Mecánica Curiel hemos querido establecer cinco fases diferentes que agrupan los diferentes elementos que intervienen en la fabricación de una pieza. La primera fase es la planificación de la producción,  en esta etapa se confecciona un listado de todas las piezas a producir, con la cantidad de cada uno y el plazo de entrega. En la segunda fase, se procede a planificar los pedidos. Se hace una hoja de balance donde se planifican las actividades a realizar para cumplir con el plan de producción, se tienen en cuenta los suministros, materiales, mano de obra, entre otros, que se necesitan para producir el mecanizado. Después se hace una planificación de capacidad, aquí se establecen los horarios y secuencias del trabajo, se fija el coste, se reducen los tiempos muertos de las máquinas-herramientas y se fija el objetivo para cumplir con las fechas de entrega. De esta fase pasamos a la planificación de procesos donde se define al detalle los procesos que intervienen en la fabricación final de la pieza, y terminamos con la planificación de operaciones donde se define la documentación y se hace una ficha de la operación donde se recogen todos los detalles de la misma.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital