Mecanizados de precisión: El corte por chorro de agua

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, una empresa de Barcelona dedicada desde el 1972 a la fabricación y la construcción de todo tipo de mecanizados, en especial los mecanizados de precisión.

Por esta sencilla razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos que conozcáis un poco mejor de que se tratan los mecanizados de precisión en Barcelona, pero especialmente vamos a hablar de los mecanizados de precisión con corte por chorro de agua.

Al utilizar un chorro de agua en los mecanizados de precisión, conseguimos cortar cualquier tipo de material con el acabado deseado. Por esta razón en las empresas de mecanizados de Barcelona, cada vez es más habitual utilizar este procedimiento tan revolucionario.

Una gran ventaja que tienen los mecanizados de precisión con corte por chorro de agua en Barcelona, es que es un proceso que no necesita calor, al contrario que la mayoría de mecanismo, por esta razón, se convierte en uno de los procesos más destacados de los mecanizados de precisión en Barcelona, ya que podremos trabajar con materiales a los cuales no se les puede aplicar calor.

Los materiales más comunes con los que se puede trabajar a través de los mecanizados de precisión con el corte por chorro de agua en Barcelona, son el caucho, todo tipo de metales, la goma, el cartón, el papel, la fibra de vidrio, la espuma…

Ventajas de los mecanizados de precisión con corte por chorro de agua

Al utilizar este tipo de corte en los mecanizados de precisión en Barcelona, podremos beneficiarnos de los siguientes puntos:

  • Como hemos dicho anteriormente, este proceso de corte de los mecanizados de precisión, no necesita calor, por lo que no modifica el material con el cual estamos trabajando.
  • Este proceso de mecanizado de precisión, no genera tensiones residuales, ni contaminación, ni gases.
  • El mecanizado de precisión con corte por chorro de agua, lo puede hacer el mismo ingeniero de Barcelona que diseñe la pieza, ya que no es necesario trabajo bruto.
  • Los gastos finales, gracias a este tipo de mecanizado de precisión en Barcelona, se reducirán, ya que se pueden reutilizar las piezas de otros trabajos.

Si está interesado en los mecanizados de precisión con el corte por chorro de agua o tiene alguna duda respecto a cualquier otro tipo de mecanizado, no dudes en ponerte en contacto con Mecánica Curiel, tu empresa de Barcelona especializada en mecanizados.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital