Tipos de talleres de mecanizados

Bienvenidos otro día más al blog de Mecánica Curiel, una empresa de Barcelona especializada en mecanizados que ofrece servicios de fabricación y construcción de mecanizados y montajes de precisión. Por eso, en esta nueva entrada queremos hablar sobre los tipos de talleres de mecanizados y sus características.

Talleres de mecanizados

Los talleres de mecanizados son lugares diseñados para fabricar piezas metálicas mecanizadas de todo tipo. Dentro de una misma empresa puede haber distintos tipos de mecanizados, ya que cada mecanizado cubre unas necesidades distintas. A continuación, veremos los distintos tipos de talleres de mecanizado:

Taller de mecanizado de precisión

Estos talleres se encargan de los trabajos más exigentes con herramientas de arranque de virutas de gran calidad. Se pueden realizar mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados, como lo son el aluminio, el níquel, nylon, latón, entre otros. Las máquinas se adaptan a cualquier tamaño y geometría específica para cada situación.

Taller de mecanizado por piezas

Estos centros de mecanizados de piezas se encargan de dar la forma definitiva a las piezas, las cuales son preparadas para la fase final. El proceso se lleva a cabo mediante el arranque de material, dicho en otras palabras, se separa el material necesario.

Taller de mecanizado de viruta

En este taller el material suele ser cortado o arrancado con determinadas herramientas. Dicho material suele llegar en lingotes o en piezas enteras y en el taller se le da forma. Para eliminar el material que nos interesa es necesario utilizar maquinaria con cuchillas especializadas que separan las virutas. Estas máquinas usan el proceso de desbaste, elimina gran parte del material pero con poca precisión.

El segundo paso es llevar a cabo el acabado de la pieza, con el acabado eliminamos el poco material que se trabaja con mucha procesión para conseguir la pieza. El proceso acaba cuando conseguimos dar la forma que desea el cliente.

Nuestro taller de mecanizados

En Mecánica Curiel ofrecemos a todos nuestros clientes soluciones a la medida de lo que buscan, siempre con una buena calidad y servicio. Nos dedicamos al mecanizado a través de la máxima precisión en nuestros trabajos. Todo eso es posible gracias al equipo formado por profesionales con amplia práctica y experiencia, capacidad de adaptación, y una enorme entrega y compromiso. Somos capaces de ofrecer tanto por las innovadoras máquinas que tenemos en los talleres y por la cantidad de años que llevamos en el sector. Finalmente, en nuestros talleres conseguimos lograr nuestros objetivos, que es obtener la satisfacción del cliente garantizando un servicio excelente.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital