Aplicaciones del decoletaje

Bienvenido un día más al blog de Mecanica Curiel, tu empresa especializada en la fabricación de todo tipo de piezas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo funciona el proceso de decoletaje en Barcelona y las aplicaciones que tiene en los distintos sectores del mercado actual.

Para empezar, debemos saber que el decoletaje de Barcelona es un proceso mediante el cual fabricamos piezas en serie, estas piezas se pueden hacer de distintos materiales, tales como acero, plástico técnico, aluminio o latón. La operación principal que define al decoletaje es el tronzado, a través del cual se elimina el material sobrante hasta obtener la pieza deseada.

Sector del automóvil

En este sector el decoletaje de Barcelona es una parte fundamental, ya que para fabricar automóviles se necesitan infinidad de piezas metalizas creadas en serie. Esto es debido a que este proceso ofrece la rapidez y precisión que ningún otro puede.

Dentro del sector del automóvil, se necesitan piezas fabricadas con decoletaje para realizar todo tipo de coches, autobuses, camiones, motocicletas, entre muchos otros vehículos. En este sector, las piezas que se fabrican son: válvulas, pistones, sistema de frenado, piezas del motor, ejes, etc.

Sector médico

El decoletaje, también es una de las mejores soluciones que se utilizan en la fabricación de piezas para medicina. En este sector es necesario que la pieza sea de una calidad extraordinaria, ya que formará parte de aparatos y dispositivos destinados al cuidado de la salud.

En cuanto a piezas, este es uno de los sectores que más está creciendo y poco a poco demanda más piezas realizadas con el proceso de decoletaje. De esta forma, la medicina es una de las grandes oportunidades para las fábricas de decoletaje que existen actualmente.

Las piezas realizadas con este proceso suelen ser: micomecanizado de implantes muy pequeños, mecanizado personalizado para prótesis y diferentes piezas adaptadas, creación de prototipos de mecanizado de nuevos productos y creación en serie de piezas para utilizadas en la medicina.

Sector aeronáutico

Aunque no lo creamos, el sector aeronáutico es uno de los más importantes, ya que engloba tanto a las compañías que construyen aeronaves como a las de equipamientos de las cabinas. En este ámbito, el decoletaje de Barcelona realiza infinidad de piezas con multitud de aplicaciones distintas.

Las piezas suelen ser de aluminio, gracias a que ofrecen una baja corrosión además de ser muy ligero y resistente.

Relojería

En este sector, la fabricación de piezas mediante el proceso de decoletaje adquiere una gran importancia, ya que para realizar sus productos se necesitan piezas muy precisas y de tamaño muy pequeño. Si cualquier pieza no está fabricada al milímetro, es muy probable que los engranajes no funcionen y el producto no resulte útil.

Sin el decoletaje de Barcelona, el proceso de fabricación de relojería sería mucho más lento y costoso.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital