Mecanizados de precisión: máxima eficiencia que ayuda a múltiples industrias

Los mecanizados de precisión son un tipo de proceso de fabricación que produce formas extremadamente precisas a partir de metal, madera, vidrio y otros materiales. Los mecanizados de precisión permiten crear formas complejas en pequeños volúmenes, con alta precisión y repetibilidad. Estas formas complejas se pueden utilizar en muchas industrias diferentes, incluidas la aeroespacial, la de dispositivos médicos, la producción de piezas de automóviles y más.

Los mecanizados de precisión se pueden realizar utilizando muchos métodos diferentes según el tipo y tamaño de la pieza que se produce. Por ejemplo, algunos procesos de mecanizados de precisión requieren muy pocas herramientas, mientras que otros requieren configuraciones extensas de equipos solo para realizar una operación. La mayor diferencia entre estos dos tipos de procesos es su nivel de tolerancia: la cantidad en la que desea que su producto terminado varíe de sus dimensiones originales. En términos generales, algunos trabajos también llevarán más tiempo que otros dependiendo de la cantidad de material que se deba eliminar durante cada ciclo a través del husillo de la máquina herramienta.

Los mecanizados de precisión se utilizan para fabricar piezas para equipos industriales, como turbinas eólicas y equipos de generación de energía. Los mecanizados de precisión también se utilizan para fabricar piezas para dispositivos médicos, como instrumentos quirúrgicos. Se puede utilizar para crear bienes de consumo como teléfonos inteligentes y portátiles. Y los mecanizados de precisión se emplea comúnmente en la industria automotriz para fabricar piezas de automóviles.

Durante los mecanizados de precisión se deben cumplir tolerancias muy estrictas. La pieza se sujeta en una máquina herramienta, que tiene una herramienta de corte con bordes cortantes. Estos bordes cortantes están afilados hasta una punta muy fina y alineados para que puedan cortar la cantidad suficiente de material de la pieza para crear un ajuste exacto. A medida que la herramienta de corte se mueve sobre su superficie, elimina material, creando lo que se llama un “patrón de desgaste” en su superficie.

Mecanizados de precisión: materiales y procesos

Asimismo, en los mecanizados de precisión se utilizan una variedad de herramientas, incluidos tornos y fresas. Se utilizan para rotar y mover la pieza de trabajo alrededor de una broca. Las máquinas pueden tener uno o más husillos que pueden hacer girar la pieza de trabajo mientras se realizan las operaciones de fresado y taladrado. Estos dispositivos se utilizan para cortar láminas de metal en piezas más pequeñas para su posterior procesamiento o ensamblaje a mano.

Los materiales utilizados para los mecanizados de precisión pueden variar mucho, según el tipo de trabajo y el uso final. Por ejemplo, mucha gente piensa que una pieza de metal se mecaniza para crear un material al que se le ha dado forma a partir de otro material. Sin embargo, este no es siempre el caso. Los metales se utilizan a menudo en combinación con otros materiales como vidrio o cerámica durante el proceso de mecanizados de precisión.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital