MECANIZADOS DE PRECISIÓN: MECANISMOS DE APRIETE

En Mecánica Curiel llevamos más de 40 años trabajando en la fabricación de mecanizados de precisión en Barcelona, garantizando siempre a nuestros clientes la mejor calidad en todos nuestros acabados. Uno de los primeros elementos a tener en cuenta cuando queremos obtener un mecanizado de precisión en Barcelona es la sujeción de la pieza, sin una buena sujeción, no será posible obtener un buen resultado, y por consiguiente, la pieza resultante no cumplirá con su función. Así que vamos a ver cuáles son los mecanismos de apriete más utilizados en la fabricación de mecanizados de precisión en Barcelona.

Mecanismos de apriete

Los más usuales son los agarres con tornillo, los agarres con palancas de levas y los aprietes con cuñas. En los aprietes con tornillos, los tornillos suelen tener, generalmente, la punta esférica con un radio elevado de curvatura para asegurar una mayor sujeción. Este tipo de apriete es el más empleado en todos los tipos de mecanismos ya que tiene adscritas numerosas ventajas entre las que destacan: una estructura simple, gran amplificación de la fuerza resultante y fiabilidad en el auto-bloqueo. Como inconveniente tendríamos que es una operación lenta en los procesos de producción automatizada.

Otro de los aprietes empleados para fabricar mecanizados de precisión en Barcelona es el apriete con palancas de leva. En este caso, interviene la superficie de contacto de la leva con curvatura x y la superficie plana. Este sistema es el más rápido y, por lo tanto, el más cómodo para utilizar en la fabricación de grandes series automatizadas. Normalmente, se utiliza una leva cilíndrica cuyo giro tiene un ángulo variable.

Por último, tenemos el mecanismo de apriete con cuñas. Este sistema de sujeción nos permite fabricar piezas de mecanizados de precisión en Barcelona de forma fácil y sencilla. Es muy usado en la producción en masa de piezas junto con el rodillo para una mayor amplificación de la fuerza de amarre, que nos permitirá sujetar la pieza de forma segura durante todo el proceso. En este caso, la función de auto-bloqueo no será necesaria por lo que podemos utilizar cuñas con mayores ángulos debido a que se accionan mecanismos continuos de sujeción. En Mecánica Curiel, somos especialistas en la fabricación de mecanizados de precisión en Barcelona y utilizamos diferentes mecanismos de apriete en función de la pieza a mecanizar, asegurando siempre la máxima calidad en todos nuestros acabados.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital