MECANIZADOS: EL DESGASTE DE LAS HERRAMIENTAS

En Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados en Catalunya, os queremos hablar del segaste de las herramientas que se utilizan para mecanizar las piezas, porque siempre hablamos de las piezas y creemos conveniente e importante conocer también qué sucede con las máquinas herramientas que las empresas de mecanizados en Catalunya utilizamos para obtener los mejores resultados.

Mecanismos de desgaste

Cuando hablamos de desgaste de las herramientas, nos referimos a la pérdida de material por fricción que modifica la geometría de la herramienta hasta llegar a dejarla inutilizable. Un buen uso de la máquina y algunas consideraciones técnicas, pueden alargar la vida útil de la herramienta considerablemente. La utilización de refrigerantes tales como la taladrina resulta esencial si queremos mantener como nueva nuestra máquina, ya que el aumento de la temperatura que se produce en los mecanizados puede dañar la herramienta.

Los mecanismos de desgaste en los procesos que se llevan a cabo en las empresas de mecanizados en Catalunya, son tres: la adhesión, la abrasión y la difusión. La primera es debida a las microsoldaduras, los átomos de la superficie de la herramienta se ven arrastrados por la viruta que se forma. El segundo mecanismo se da cuando la pieza a mecanizar contiene partículas muy duras que rayan la superficie de la herramienta. Y por último, la difusión tiene que ver con la temperatura.

El desgaste en la herramienta

El desgaste que se produce en las herramientas de las empresas de mecanizados en Catalunya, son de dos tipos. En el primer caso, se forma un cráter en la cara de desprendimiento de la herramienta, normalmente en el punto donde se alcanza la mayor temperatura de corte. El segundo tipo de desgaste se produce en la cara de incidencia en forma de aplastamiento de la punta de la herramienta, debido al rozamiento con la pieza a mecanizar. En ambos casos, existen diferentes factores que facilitan que se forme un tipo de desgaste u otro, la velocidad de corte, la dureza del material y sus características, la temperatura máxima que se alcance en el corte y la calidad de la herramienta. Existen en el mercado una gran variedad de máquinas herramientas con diferentes calidades y precios. En Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados en Catalunya, utilizamos la tecnología más avanzada para obtener los mejores resultados, ya que una herramienta de baja calidad, dará como resultado piezas de mecanizado igualmente de poca calidad.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital