El corte de los mecanizados CNC

Bienvenidos un día más al blog de nuestra empresa de mecanizados CNC en Barcelona, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar del corte de los mecanizados CNC, tanto de la fuerza de corte y la de fricción como la temperatura que alcanzan.

Cuando hablamos de la fuerza de corte, nos referimos a la fuerza necesaria que hay que ejercer para cortar y perfilar una pieza de mecanizado CNC en Barcelona. Esta fuerza interviene también en aspectos fundamentales para obtener un óptimo resultado en los mecanizados CNC, como aumentar la temperatura de la pieza y de la herramienta, el desgaste de la herramienta, los aprietes utilizados para la sujeción y los utillajes…

Durante el proceso de mecanizados CNC en Barcelona, la potencia consumida en el corte de la pieza se reparte entre los diferentes rozamientos y la deformación plástica de la viruta resultante. Estos trabajos se transforman en calor lo que hace aumentar la temperatura de la viruta de la pieza y de la herramienta utilizada en el corte.

mecanizados-cnc-bcnLa herramienta que utilicemos en el corte, pierde resistencia a medida que va aumentando la temperatura lo que resulta en un mayor desgaste y, por lo tanto, en una disminución de su vida útil. Al mismo tiempo, si la pieza se calienta en exceso, las propiedades del material se pueden ver afectadas o modificadas haciendo más difícil la precisión en el mecanizado CNC de Barcelona, ya que la pieza está dilatada en caliente y contraída a temperatura ambiente.

La interacción entre la pieza, la herramienta y la viruta resultante del mecanizado CNC de Barcelona, equivale a toda una serie de presiones sobre la herramienta, de esta manera, el sistema de fuerzas de corte, de fricción y la presión ejercida sobre la pieza, nos permite calcular la energía necesaria para mecanizar la pieza dependiendo del material de la misma. Esta energía es la conocida en Barcelona, como energía específica de corte, que se traduce en la energía que necesitamos para remover una unidad específica del volumen de la pieza.

Es decir, cuanto menor es la velocidad de corte, mayor es la energía de corte, al aumentar la velocidad conseguimos llegar a un valor estable que se mantiene constante pieza tras pieza.

Por último vamos a hablar de la fuerza de fricción de los mecanizados CNC en Barcelona, ya que cuando cortamos y perfilamos una pieza, la presión que se ejerce es baja debido a esta una de óxido que tienen, dando como resultado un débil contacto entre la pieza y la herramienta, factor a tener en cuenta cuando queremos hacer un mecanizado CNC en Barcelona, de estas características.

Por el contrario, cuando el contacto entre las dos superficies es rugosa, como por ejemplo piezas con soldaduras, la presión es algo más elevada y por lo tanto la fuerza de fricción también.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital