El torneado CNC

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de Barcelona. En la entrada de hoy vamos a hablar del proceso del torneado.

El torneado es un proceso de mecanizado por arranque de viruta, es decir, parte del material inicial de la pieza se elimina para darle la forma final que el cliente pide a la pieza. La máquina que es utilizada para este proceso es el torno.

El torno CNC es una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas d revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X,Y,Z.

Proceso del torneado

  • Carga/descarga. Se coloca la pieza a trabajar en el torno. La duración de esta etapa siempre va a depender del peso y del tamaño de la pieza a mecanizar.
  • Corte del material para darle la forma deseada a la pieza.
  • Sustitución de herramientas. Las herramientas llegan un punto que exceden su vida útil, por lo tanto, en un proceso de mecanizado CNC de torneado se van cambiado las herramientas a utilizar para poder mecanizar la pieza.

Ventajas torneado CNC

  • Buen acabado superficial.
  • Reducción de tiempos de mecanizado.
  • Requiere menos energía que en otros procesos de mecanizado.
  • El control de viruta es sencillo.
  • Se disminuye el riesgo de error en la mecanización.
  • Los costos se disminuyen.
  • Seguridad durante el mecanizado.

El torno es controlado por control numérico, es decir, es un mecanizado CNC. Con un mecanizado CNC se pueden programar los movimientos y los cambios de herramientas, gracias a ello, las piezas que se mecanizan se hacen mediante una gran precisión y se agiliza el trabajo de mecanización de una pieza al no aparecer tiempos ociosos del operario que se encargaba del proceso de mecanizado.

En nuestra empresa de mecanizados, Mecánica Curiel Barcelona, disponemos de tornos CNC para la realización de piezas que requieren un mecanizado de precisión. Garantizamos a nuestros clientes la confianza y la seguridad de un equipo profesional que domina los mecanizados de precisión con maquinaria CNC adecuada a la realización de cualquier pieza que nos pida el cliente.

Somos una empresa de mecanizados de Barcelona de más de 40 años con las últimas novedades de tecnología y maquinaria CNC, queremos que nuestros clientes salgan satisfechos con su producto, es por ello que seguimos trabajado para mantener los principios de seriedad, compromiso y profesionalidad que defendemos para lograr cumplir nuestra tarea en el sector de los mecanizados y montajes de precisión.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de mecanizado, recibirás un trato y un servicio personalizado con un asesoramiento completo de la  mano de nuestro equipo de profesionales.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital