Formas de programación CNC

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de Barcelona. En la nueva entrada de hoy vamos a hablar de las diferentes formas que hay de programación CNC.

El Control Numérico Computarizado (CNC) es un sistema de automatización de las máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en unos medios de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas. Es decir, permite la programación de una máquina para que desarrolle unas labores de forma continua, a través de la programación CNC remota mediante un software asistido por ordenador.

Desde Mecánica Curiel Barcelona, queremos diferencia la programación de mecanizados CNC en dos tipo.

Programación CNC en el panel de la máquina

Se puede programar la mecanización CNC directamente en el panel de la máquina. Esta programación CNC la realiza el operario encargado de esa máquina CNC en concreto. Este tipo de programación CNC, es común verlas en los siguientes casos:

  • La programación CNC en el panel de la máquina suele ser utilizada cuando las empresas acaban de incorporar la tecnología CNC en sus procesos de mecanizado.
  • Es una programación utilizada en los casos de piezas sencillas, ya que es una mecanización CNC de series cortas.
  • En las empresas o talleres que no se dispone de la estructura necesaria para la programación CNC.
  • En caso de que la programación CNC se mecanice junto a sistemas tradicionales.

Programación CNC asistida por ordenador

La programación de mecanización CNC asistida por ordenador desarrolla el diseño de la pieza a mecanizar mediante el lenguaje de cada tipo de control numérico. Esta programación CNC se desarrollo con la ayuda de CAD-CAM. La información pasa a la máquina a través de dispositivos o cables de transferencia. Casos donde se utiliza la programación CNC asistida por ordenador:

  • Este tipo de programación se utiliza para realizar mecanizados CNC de piezas más complicada con extensos programas CNC.
  • En las empresas o talleres donde hay muchas maquinaría de tecnología CNC, ya que es posible crear una red entre las diferentes maquinar de mecanización CNC.
  • Cuando se requieren mecanizar una serie grande de piezas, se utiliza la programación CNC asistida por ordenador para su mecanizado.
  • Este tipo de programación para mecanizar mediante maquinaría CNC, se utiliza para desarrollar programas rápidamente.
  • Cuando se trabaja con un gran número de programas que requieren modificaciones continuamente.

En Mecánica Curiel Barcelona dominamos los mecanizados de precisión con maquinaria CNC,  garantizando a nuestros clientes la confianza y la seguridad de un equipo profesional. Queremos que nuestros clientes salgan satisfechos con su producto, es por ello que a diario seguimos trabajando para mantener los principios de seriedad, compromiso y profesionalidad que defendemos para lograr cumplir nuestra tarea en este sector de los mecanizados y montajes de precisión en Barcelona.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital