Mecanizado con máquina herramienta

Bienvenido un día más al blog de tu empresa de mecanizados de Barcelona, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre un tipo de mecanizado, más concretamente, el mecanizado con máquina herramienta.

Este mecanizado de empresas de Barcelona, se realiza por medio de una máquina herramienta, que puede ser manual, semiautomática o automática.

Máquinas herramientas de mecanizado clásicas

  • Taladro: En nuestra empresa de mecanizados de Barcelona sabemos que la pieza es fijada sobre la mesa del taladro, la broca realiza el movimiento de corte giratorio y de avance lineal, realizando el mecanizado en Barcelona de un agujero o taladro teóricamente del mismo diámetro que la broca y de la profundidad deseada.
  • Torno: El torno es la máquina herramienta de mecanizados más difundida, estas son en la industria las de uno más general. Para el mecanizado en Barcelona, la pieza se fija en el plato del torno, que realiza movimiento de corte girando sobre su eje, la cuchilla realiza el movimiento de avance eliminando el material en los sitios preciosos.
  • Fresadora: Nuestra empresa de mecanizados de Barcelona sabe que en la fresadora el movimiento de corte lo tiene la herramienta, girando sobre su eje, el movimiento de avance lo tiene la pieza, fijada sobre la mesa de la fresadora que realiza este movimiento.
  • Limadora: Esta máquina herramienta realiza el mecanizado con una cuchilla montada sobre el porta herramientas del carnero, que realiza un movimiento lineal de corte, sobre una pieza fijada la mesa, que como sabe nuestra empresa de mecanizados de Barcelona, tiene el movimiento de avance perpendicular al movimiento de corte.
  • Mortajadora: Nuestra empresa de mecanizados de Barcelona conoce que es una máquina que arranca material linealmente del interior de un agujero. El movimiento de corte del mecanizado lo efectúa la herramienta y el de avance la mesa donde se monta la pieza a mecanizar.
  • Rectificadora: Tiene una mesa deslizante sobre la que se fija la pieza y que realiza el movimiento de corte deslizándose longitudinalmente, la muela de rectificado montada sobre un puente sobre la mesa se desplaza transversalmente en el movimiento de avance.
  • Brochadora: Nuestra empresa de mecanizados de Barcelona conoce que en esta máquina, el movimiento de corte lo realiza una herramienta brocha de múltiples filos progresivos que van arrancando material de la pieza con un movimiento lineal.
  • Mandrinadora: Se utiliza básicamente para el mecanizado en empresas de Barcelona de agujeros de piezas cubicas cuando es necesario que esos agujeros tengan una tolerancia muy estrecha y una calidad de mecanizado

Los comentarios están cerrados.

kit-digital