Mecanizados de precisón: El corte por láser

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de precisión de Barcelona. En la nueva entrada de hoy vamos a hablar del corte por láser para que conozcáis mejor los diferentes cortes utilizados en los mecanizados de precisión.

El corte por láser es una forma de tecnología que utiliza un dispositivo óptico para el corte de materiales. Es un tipo de corte que se utiliza para las aplicaciones de fabricación industrial en sus procesos de mecanizados de precisión de las empresas de Barcelona. Es un proceso no convencional que permite obtener cortes en los diferentes mecanizados de precisión.

El proceso de corte en los mecanizados de precisión consiste en dirigir el rayo láser en el punto del material que se desea tratar, para que este material se funda y se evapore, consiguiendo así el corte. El rayo de láser, con una determinada potencia que llega del generador y del sistema de conducción llega al cabezal, en este hay un grupo óptico que se encarga de focalizar el rayo láser con el diámetro determinado sobre el punto del material a cortar. El proceso de corte en los mecanizados de precisión requiere de un gas de asistencia.

Tipos de corte por láser

Los diferentes tipos de corte en los mecanizados de precisión en Barcelona dejan un acabado muy fino de alta calidad en las superficies.

  • Corte por sublimación láser. La intensidad del rayo laser hace que el material se vaporice. Cuando es utiliza este corte por laser se utiliza un gas inerte a su vez para cortar, lo que hace expulsar el material y generar la ranura del corte.
  • Corte por fusión láser. El material de la pieza fabricada por los diferentes mecanizados de precisión se funde por el rayo del láser y es expulsado a través del nitrógeno, generando así la ranura de corte. El nitrógeno es inyectado en la boquilla a alta presión y al salir de ella por una pequeña obertura, se convierte en un chorro de alta energía cinética produciendo cortes metalúrgicos limpios.
  • Corte por quemado láser. En este caso, el rayo de láser caliente el material hasta su temperatura de encendido y el material se quema con un chorro de oxígeno, el gas de corte utilizado en este tipo de corte, generando una reacción exotérmica. Los restos de material son expulsados por medio del gas de corte y se consigue la ranura de corte.

El mecanizado de precisión por láser tiene la gran ventaja de que puede cortar casi todo tipo de materiales independientemente de su dureza o de su proceso de mecanizado de precisión. Si deseas saber más sobre los mecanizados de precisión no dudes en ponerte en contacto con Mecánica Curiel, tu empresa especializada en mecanizados de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital