Nuestra empresa de mecanizados CNC

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados CNC. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la historia de los mecanizados CNC, es decir, descubriremos su origen.

Para empezar, debemos saber que el mecanizado es un proceso mediante el cual se fabrican mecanizados de piezas con la ayuda de computadoras que controlan las maquinas herramienta. En nuestra empresa utilizamos los mecanizados CNC, es decir, los mecanizados por control numérico por computadora. Esta tecnología de CNC se puede aplicar a una amplia gama de operaciones como la elaboración, el montaje, la inspección, etc.

Nuestra empresa conoce que el control numérico se utiliza de manera más frecuente en los diferentes procesos de mecanizado de metales o aluminio tales como el torneado, el taladro o el fresado. Como consecuencia de la configuración, las operaciones de mecanizado permiten fabricar a ritmo acelerado, dando como resultado una fabricación a granel que además es mucho más económica y mucho más precisa.

Las máquinas que se utilizan más para el mecanizado CNC y que conocemos a la perfección en nuestra empresa son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras.

Historia del mecanizado CNC

Nuestra empresa conoce a la perfección los mecanizados CNC, por lo tanto, sabemos que el CNC surgió a partir de los trabajos realizados por el ingeniero estadounidense John T. Parsons, en 1940. A finales de ese año, Parsons concibió el uso de tarjetas perforadas como sistema de coordenadas de posición para controlar una máquina herramienta.

Esta máquina controlada se movía en pequeños incrementos y era capaz de generar el acabado deseado. Para el año 1948, Parsons demostró este concepto a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y estos posteriormente patrocinaron una serie de proyectos en los laboratorios de Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Tras muchas investigaciones, el Instituto de Tecnología de Massachusetts fue capaz de crear el primer prototipo de una máquina de CNC en el año 1952. Para el siguiente año, fueron capaces der demostrar las posibles aplicaciones del Control Numérico por Computadora, es decir, CNC. Al poco tiempo, los fabricantes de máquinas-herramientas comenzaron a introducir unidades CNC comerciales, mientras las investigaciones continuaban en el Instituto, de tal manera que descubrieron las herramientas de programación automática, las cuales se podían utilizar para la programación de las máquinas de control numérico.

El objetivo principal era proporcionar al programador los medios mediante los cuales se pudiese comunicar las instrucciones de mecanizado a las máquinas-herramienta de una forma mucho más fácil.

De esta manera fue creado el proceso que utilizamos en nuestra empresa y que denominamos mecanizados CNC.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital