Tipos de maquinaria CNC

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu empresa de mecanizados de Barcelona. En la entrada de hoy vamos a hablar de las distintas máquinas que funcionan con un mecanizado CNC.

Nuestra empresa de Barcelona utiliza la mecanización CNC para elaborar y montar todo tipo de piezas. Principalmente los mecanizados CNC se utilizan en metales o aluminios, como puede ser el mecanizado por torno, taladro o fresa.

Las máquinas de control numérico (CNC) utilizan un código llamado Código-G. Este código se utiliza para programar la máquina y que así contenga la información necesaria para realizar la pieza, como puede ser la posición por la cual tiene que partir la máquina, de manera que este código le dice a la máquina dónde colocar exactamente la herramienta para realizar el mecanizado.

Maquinaria que funciona con CNC

Las máquinas de CNC que tenemos en nuestra empresa son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras.

  • Las fresadoras son un tipo de máquinas que cortar automáticamente los materiales. Para cortar utilizan diferentes técnicas como son el husillo de hilo, el cual se mueve en función de las instrucciones enviadas desde el ordenador.
  • Los tornos se utilizan como herramientas automatizadas que giran para darle la forma deseada al material. Los tornos se suelen utilizar para hacer cortes con mucha precisión en piezas simétricas. Esta mecanización CNC se utiliza mucho en la industria metal-mecánica.
  • Las máquinas rectificadoras utilizan discos abrasivos para realizar mecanizados por abrasión en los materiales, como pueden ser metales o plásticos para darles la forma deseada. Este tipo de mecanizado CNC se utiliza para piezas que no requieren tanta precisión a diferencia del torno y la fresa. Este mecanizado CNC realiza lo cortes por agua, rayo láser y plasma.
  • Existen routers CNC que se utilizan para hacer recortes en materiales como pueden ser las impresoras 3D.

Nuestra empresa de mecanizados de Barcelona, Mecánica Curiel, utiliza centros de mecanizado donde se combinan en la misma máquina operaciones de fresa, de torno y de rectificado. También utilizamos centro de mecanizados CNC para operaciones de desbaste, semi-acabado o acabados de piezas mediante cabezales con cambio automático, ya que algunas piezas requieren diferentes mecanizados y ciertos acabados.

Nuestros productos y servicios se trabajan desde la seriedad, la profesionalidad y el compromiso de que el resultado final será del agrado de ambas partes, con la total seguridad de que el producto final responde a las exigencias de todo producto de calidad que se precie.

Somos una empresa de mecanizados de Barcelona de más de 40 años con las últimas novedades de tecnología y maquinaria CNC, si deseas ponerte en contacto con nosotros vas a recibir un trato y un servicio personalizado y el asesoramiento completo que mereces.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital