El control numérico por computadora

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, vuestra empresa de mecanizados CNC de confianza, situada en Barcelona. En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de una de las especialidades de nuestra empresa, los mecanizados por control numérico por computadora, o también conocidos como mecanizados CNC.

Los mecanizados CNC, son una herramienta muy común en todas las fábricas de mecanizados de Barcelona, ya que principalmente, se utiliza para mecanizar piezas, mediante un software específico de ordenador, el cual utiliza un sistema alfa-numérico según los ejes cartesianos (X-Y-Z).

Los mecanizados CNC de Barcelona, pueden utilizar diferentes tipos de tornos, dependiendo de los trabajos que se quieran realizar, con tal de conseguir una precisión total a la hora de mecanizar, aunque los tornos de mecanizados CNC, más comunes en Barcelona son; El paralelo, el láser, el automático y el revólver.

Un gran punto a favor de utilizar los mecanizados CNC en Barcelona, es que en todo momento se pueden controlar los movimientos de la máquina o herramienta, con tal de poder personalizar todos los trabajos realizados a través del mecanizado CNC, al gusto del cliente. Para ello, en nuestra fábrica, también contamos con una gran variedad de mecanizados CNC diferentes, con tal de que la satisfacción de todos nuestros clientes siempre sea la mejor posible.

Ventajas de utilizar mecanizados CNC en Barcelona

Que nuestra fábrica de Barcelona, utilice mecanizados CNC, tiene grandes ventajas y beneficios, pero no solo para nosotros, sino que para todos y cada uno de nuestros clientes. Algunas de las ventajas más significativas de los mecanizados CNC son:

    • Se pueden utilizar a la vez los diferentes tipos de tornos.
    • El grado de precisión que se obtiene con los mecanizados CNC es mayor.
    • Se pueden utilizar a la vez diferentes tipos de materiales, como por ejemplo el bronce, el acero inoxidable y el latón, entre otros.
    • Al ser todo mucho más automático, también es más simple, por lo que los errores de los operarios se reducen.
    • El tiempo de realizar un mecanizado a través de los mecanizados CNC, es menor.
    • Por último, también se puede cambiar el mecanizado de una pieza a otra.

Como habréis visto, contar con la confianza de una fábrica de Barcelona que utilice mecanizados CNC, son todo ventajas, además en nuestra fábrica de mecanizados CNC, tenemos la gran suerte de contar con profesionales de primera, que tienen una gran formación y una larga experiencia en este campo. Por esta razón, si necesitas cualquier tipo de mecanizado CNC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital