Mecanizados de precisión Barcelona: Arranque de viruta

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, como ya sabréis por nuestros artículos anteriores, somos una empresa especialista en la fabricación y construcción de mecanizados de precisión desde hace más de cuarenta años, por lo que nos hemos conseguido posicionar como una de las empresas líderes dentro de este sector. En el nuevo artículo de hoy, os que queremos hablar de un tipo concreto de mecanizados de precisión, que son los mecanizados por arranque de viruta.

Para quienes todavía no lo sabéis, el mecanizado por arranque de viruta, es un proceso de mecanizado de precisión que se utiliza en Barcelona, para separar material de una pieza que estaba fabricada previamente, a través de una técnica en la cual este material es arrancado o cortado con una herramienta que tiene una o varias cuchillas y lo que hace es crear virutas, de ahí el nombre de mecanizado de precisión por arranque de viruta.

 

Procesos para el mecanizado de precisión por arranque de viruta

Existen tres tipos de procesos por los cuales se realizan los mecanizados de precisión por arranque de viruta en Barcelona:

    • En primer lugar tenemos el Desbaste, que se trata en el eliminar mucho material con apenas ninguna precisión, por esta razón, este proceso solo se utiliza para acercarse a la pieza final que buscamos en un tiempo muy rápido, ya que requiere una gran velocidad tanto de corte como de avance.
    • En segundo lugar, tenemos el acabado, que es cuando se elimina muy poco material pero con mucha precisión, por eso el principal objetivo de este proceso de los mecanizados de precisión por arranque de viruta en Barcelona es dar el acabo final y superficial a la pieza con la cual estamos trabajando, por lo que podemos decir que aunque la velocidad de corte sea alta, la velocidad de avance es muy baja.
    • Para acabar el proceso de los mecanizados de precisión por arranque de viruta en Barcelona, tenemos el rectificado o el superacabado, que es el que se utiliza para realizar un buen acabado de la superficie y para hacer las medidas mucho más precisas.

Existen muchos tipos de mecanizados de precisión por arranque de virutas en Barcelona, pero los principales son: El serrado, el limado, el taladro, el roscado, el torneado, el brochado, el fresado y el mortajado. Cada uno de ellos utiliza un corte diferente, pero los tres cortes principales de los mecanizados de precisión por arranque de virutas en Barcelona son el corte, el avance y la alimentación. Si queréis saber más sobre el funcionamiento y sobre los tipos de mecanizados de precisión por arranque de virutas en Barcelona, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa de Barcelona.

 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital