Nuevos modelos de negocio y los mecanizados CNC

Sin duda, estamos ante una transformación de la producción industrial que se dirige a la digitalización en la que factores como los mecanizados CNC juegan un papel importante.

 

La evolución de la industria manufacturera y los mecanizados CNC

 

En la actualidad, debido al constante cambio del entorno y la sociedad, así como gracias a los avances tecnológicos, están surgiendo nuevos modelos de negocio.

Estos modelos de negocio son diseñados con la finalidad de mejorar el tiempo y la calidad de comercialización ya que hay una renovación y modificación de la demanda por lo que hay que adaptar el proceso de producción para poder satisfacer a los clientes.

Por esta razón, muchas de las empresas están incluyendo en sus procesos aspectos digitales, cómo los mecanizados CNC.

A pesar de que en las noticias de innovación y actualidad solemos encontrar más contenido de información sobre la impresión 3D en cuánto a procesos de fabricación digital se refiere, los mecanizados CNC juegan un papel igual o más importante si cabe.

El uso de los mecanizados CNC es realmente útil para algunos proyectos ya realizados por la Universidad de Houston de creación de carcasas de aluminio-conjunto a medida para el exoesqueleto, elemento clave para ayudar a los parapléjicos a caminar de nuevo.

Otro buen ejemplo en el que las piezas de mecanizados CNC son empleadas es en el sistema de paneles solares con diseño innovador y eficiente de la empresa Skyven Technologies de Texas, o la empresa Sportech, la cual usa el mecanizado CNC en los diseños de sus vehículos deportivos (motos de nieve, vehículos utilitarios y motocicletas).

 

Los mecanizados CNC se enfrentan a nuevos retos

Cómo ya sabréis si habéis leído otras entradas de nuestro blog, los mecanizados CNC tienen múltiples ventajas y permiten el corte en plástico y metal para crear prototipos de alta calidad y piezas funcionales con un uso final.

Una de las ventajas clave de los mecanizados CNC es que tiene una capacidad de producir cantidades considerables de piezas y productos sin perder precisión y con  una amplia variedad de materiales.

Aunque  los mecanizados CNC se también se pueden utilizar para pequeños lotes de productos pero es más rentable en niveles de producción más altos, y es por ello por lo que es un proceso de fabricación digital tan popular y utilizado por las empresas.

Las piezas finales fabricadas mediante mecanizados CNC, a pesar del fresado de alta velocidad  y los procesos de torneado por los que pasa, son prácticamente indistinguibles respecto a las piezas moldeadas, por lo que son de gran calidad.

No cabe duda de que los mecanizados CNC son un proceso de fabricación al que le queda mucho por evolucionar y mejorar, especialmente en precisión ya que el mercado es cada vez más exigente. Pero podríamos decir que el mecanizado CNC ya está desempeñando un importante papel, ya sea de forma aislada o mediante la colaboración de otros procesos, con los que se consiguen piezas y productos cada vez más eficaces y en un tiempo récord.

 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital