Principales ventajas de los mecanizados CNC

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, tu taller de mecanizados CNC. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las principales ventajas que nos ofrecen los mecanizados CNC para la fabricación de todo tipo de piezas.

Para empezar, debemos saber que los mecanizados CNC son aquellas herramientas que nos ayudan a realizar muchas de las operaciones que son necesarias para la creación de una única pieza. Los mecanizados CNC ayudan a reducir el tiempo de creación y a aumentar la precisión, así como la flexibilidad.

¿Cuáles son sus ventajas?

A continuación veremos una lista con las principales ventajas que es importante destacar de los mecanizados CNC:

    • La principal ventaja de los mecanizados CNC es la precisión en cada una de sus piezas. Esta característica es debida a que se utilizan programas informáticos muy técnicos con tal de que la precisión sea milimétrica, cosa que no sería si las piezas se hicieran a mano. Además, gracias al software que utilizan los mecanizados CNC para crear las piezas, se disminuye considerablemente el riego de errores.
    • Los trabajadores que simplemente deben supervisar las maquinas que realizan los mecanizados CNC, no correrán ningún riesgo de sufrir daños al trabajar con herramientas peligrosas. De esta forma, se necesitan menos trabajadores, y estos están más seguros.
    • El software que utilizan los mecanizados CNC tiene integrados varios sistemas que hacen que se pueda llevar a cabo un mismo proceso miles de veces con la misma precisión. De esta forma, los mecanizados CNC pueden crear miles de piezas exactamente iguales y con un mínimo nivel de error.
    • Las maquinas que se utilizan en los talleres de mecanizados CNC ayudan también a mantener el área de trabajo mucho más limpia y organizada. Gracias a los mecanizados CNC se crean menos residuos, es mucho más fácil el reciclado y el área de trabajo queda más limpia y despejada.
    • El tiempo que se tarda en realizar una sola pieza se reduce considerablemente al realizarla mediante los mecanizados CNC. Lo que tardaría un operario en realizar una simple pieza, es el tiempo que puede dedicar la maquina en hacer infinidad de piezas de la misma medida y con la máxima precisión. De esta forma, no es necesaria la mano de obra de muchos operarios, únicamente para la supervisión del trabajo.
    • Además de ahorrar tiempo, y costes de residuos, también se ahorra en salarios, ya que la cantidad de trabajadores que se necesita en un taller de mecanizados CNC es muy reducida.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital