El corte por agua en los talleres de mecanizados

Bienvenidos un día más al blog de Mecánica Curiel, como ya sabréis somos una empresa con una larga experiencia en la construcción de todo tipo de mecanizados y todo tipo de montajes de precisión. En nuestro blog, siempre os damos toda la información que podéis llegar a necesitar, como por ejemplo beneficios de los diferentes sistemas utilizados en los talleres de mecanizados, las características, las últimas novedades y mucho más.

En el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de un sistema muy utilizado en los talleres mecanizados, que consiste en cortar cualquier tipo de material con la utilización del agua.

Hoy en día, es muy normal encontrarse con la utilización de este sistema en los talles mecanizados, ya que los beneficios que tiene son muchos, como por ejemplo que es un corte muy preciso, rápido y económico. Pero para quienes todavía no conocéis todos sus beneficios, a continuación os dejamos con los de mayor importancia.

 

Ventajas de utilizar el corte por aguan en los talleres mecanizados

    • Para comenzar, debemos destacar que el agua está fría, por lo que en el proceso no se utiliza calor y por lo tanto el material con el que estemos trabajando no se deformará, al contrario de lo que pasa con sistemas como por ejemplo el láser o el plasma.
    • Al cortar directamente con un chorro de agua, reduciremos en gran parte la creación de residuos de nuestro taller de mecanizados.
    • El coste final de los mecanizados realizados con el corte por agua, son mucho más económicos que otros sistemas similares.
    • Es uno de los procesos de los talleres de mecanizados que menos contamina y más beneficios medioambientales tiene.
    • También, debemos destacar que el corte por agua, tiene una alta precisión, por lo que la calidad del corte es perfecta y la mayoría de las veces no es necesario un tratamiento posterior.
    • Por último, otro de los grandes beneficios de contar con las técnicas del corte por agua en un taller de mecanizados es que podemos escoger entre una gran variedad de espesores de corte, desde cortar piezas con espesores de 5mm hasta corta piezas con espesores de 400mm.

Si queréis saber más sobre el corte por agua o sobre cualquier otra técnica utilizada en los talleres de mecanizados, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa, en la cual os ayudaremos en todo lo que sea necesario.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital