Todo lo que debéis saber sobre el control numérico por computadora

Bienvenidos de nuevo al blog de Mecánica Curiel, un lugar en el que encontraréis toda la información relacionada con la actividad de nuestra empresa de mecanizados CNC, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy, en el cual queremos hablar del control numérico por computadora, con tal de conozcáis a la perfección de que se trata y cómo funciona.

 

¿Qué es el control numérico por computadora?

Quizá si escucháis hablar del control numérico por computadora, no sabéis a lo que nos referimos, pero si os decimos que es lo mismo que mecanizados CNC, ya sabéis de que hablamos ya que CNC son las iniciales de “Control Numérico por Computadora”.

Una de las especialidades de nuestra empresa son los mecanizados CNC, que es un mecanizado que utiliza un sistema que nos permite controlar en todo momento la posición de un elemento que sea físico a partir de un programa.

El funcionamiento de los mecanizados CNC consiste en introducir una serie de órdenes en el programa y a partir de ahí, la máquina ya se encarga de ejecutar todo el recorrido que hemos asignado a través de las órdenes dadas previamente, sobre las coordenadas y la forma de desplazarse.

Por lo tanto uno de los grandes puntos positivos de la utilización de los mecanizados CNC o control numérico por computadora, es que podemos crear productos que sean cien por cien personalizados y hacer todas las unidades que queramos de ese mismo producto.

 

Maquinara que utilizan el control numérico por computadora

Ahora vamos a ver cuáles son las principales maquinarias que cuentan con un sistema de mecanizados CNC.

En primer lugar tenemos las fresadoras CNC, que es perfecta para utilizarla en superficies planas que queremos realizar agujeros. Este tipo de mecanizado CNC es ideal para trabajar con una gran variedad de materiales distintos.

En segundo lugar los tornos CNC, que son otro de los tipos de máquinas CNC que nos podemos encontrar y se suele utilizar con los clientes más exigentes que quieren una pieza única con un acabado perfecto, ya que tiene una gran precisión.

Por último, vamos a hablar de las sierras CNC que también ofrece unos acabados de gran calidad que se suele utilizar además, para acabar los productos y extraer las virutas sobrantes de los mecanizados que estamos realizando. Si queréis saber más sobre los mecanizados CNC de nuestra empresa, no dudéis en preguntarnos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital