Cómo se realizan los mecanizados en el taller

Bienvenido un día más al blog de Mecánica Curiel, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los mecanizados y como se realizan en los talleres. Existen distintas técnicas que tienen lugar únicamente en los talleres de mecanizados que son capaces de realizar piezas con una precisión milimétrica.

En los talleres de mecanizados se pueden realizar piezas de cualquier tipo de metal, con tal de obtener la pieza final, el taller de mecanizados elimina las diferentes partes del material hasta obtener las dimensiones y forma deseados. Este proceso no consiste en doblar o aportar algo a la pieza, simplemente se elimina la parte que sobra para crearla.

Existen distintas formas de realizar piezas en los talleres de mecanizados, esto dependerá directamente del resultado que queramos obtener. A continuación veremos los distintos tipos de mecanizados que pueden existir en los talleres y las cosas que se deben tener en cuenta antes de utilizar uno u otro.

    • Mecanizado por arranque de viruta: este tipo de mecanizado es muy común en los talleres, su función consiste en arrancar por medio de una herramienta especializada en forma de viruta toda la parte de material que sobra de la pieza. Esta herramienta del taller de mecanizados dispone de varias piezas con cuchillas que van separando las virutas de la pieza para darle forma. Este tipo de mecanizado se utiliza en las piezas que tienen mucho material y no necesitan precisión para eliminar todo lo que sobra y dejar la pieza terminada.
    • Movimientos de corte: este es otro de los mecanizados que nos podemos encontrar en un taller. Esta máquina lleva a cabo el diseño por arranque y movimiento de avance, siendo así dos movimientos los que intervienen en el proceso. Dependiendo de la pieza que se necesite crear, el mecanizado debe realizar unos movimientos u otros que se controlan mediante el taller.
    • Mecanizado con máquina herramienta: este mecanizado se lleva a cabo por una máquina que puede ser tanto semiautomática como automática. Para que esta máquina funcione correctamente debe estar todo el tiempo revisada por profesionales que ayudan al proceso de mecanización con los motores.

Existen infinidad de máquinas que se utilizan en los talleres de mecanizados, la utilización de una u otra depende básicamente de cómo debe ser el acabado y las dimensiones de la pieza a realizar. De esta forma, las personas que trabajan en los talleres de mecanizado siempre saben cuál es la máquina que dará los mejores resultados.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital