Todo sobre los talleres de CNC

Bienvenido un día más al blog de Mecanica Curiel, tu empresa especializada en la creación de todo tipo de piezas. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todos los aspectos que engloban a los talleres de CNC. Pretendemos conocer más cuáles son sus funciones y ventajas frente a las empresas e industrias que utilizan las piezas fabricadas en talleres de CNC.

Los talleres de CNC (control numérico por computadora) realizan todo tipo de piezas de precisión en serie que se pueden utilizar para la propia fábrica o vender a sectores que las utilices, como el sector automovilístico o de medicina. Los talleres de CNC utilizan una computadora y un programa para cortar distintos tipos de materiales basándose en un sistema de coordenadas.

Funciones y características de los talleres de CNC

Los talleres de CNC están especialmente diseñados para poder fabricar piezas muy sencillas para uso interno y externo de la empresa. Cada vez son más los sectores que necesitan de pequeñas pizas de precisión para realizar sus productos o servicios y recurren a este tipo de talleres de CNC para conseguir las de mejor calidad.

Las piezas que se fabrican en un taller de CNC puedes estar hechas de materiales muy distintos, tales como aluminio, plástico, grafito o acero. Dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar a esa pieza, el cliente pedirá que esté fabricada de un material u otro.

Independientemente del material del cual se fabriquen las piezas, los talleres de CNC las realizan eliminando el material sobrante mediante varias herramientas y máquinas. Dentro de estos talleres existen maquinas muy diversas y para realizar una sola pieza lo más probable es que tenga que pasar por muchas de ellas antes de estar acabada.

Una de las principales características de los talleres de CNC es que deben ser grandes, esto es debido a que las máquinas que se utilizan para realizar las piezas también lo son. Dentro de estos talleres de CNC también suelen haber algunos tornos o fresadoras manuales para tratar la materia prima antes de que se realicen las piezas.

Muchos de los talleres de CNC disponen de equipos de control de calidad con tal de garantizar la precisión de todas y cada una de sus piezas antes de que el cliente las reciba. De esta forma, se aseguran de que el cliente queda totalmente satisfecho y que las piezas cumplen con sus funciones.

Los talleres de CNC disponen de operadores de máquinas que ayudan a que las piezas salgan del taller tal y como el cliente demanda. Además, las piezas se realizan de forma totalmente personalizada, por lo que cada cliente puede decir cómo necesita que sean las piezas en medida, forma y material.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital