Mecanizados CNC, Precisión y fiabilidad

Los Mecanizados CNC son ideales para la creación de prototipos, modelos de prueba de formas y ajuste, plantillas de guías y accesorios así como para componentes funcionales de productos terminados, en nuestra empresa Mecánica Curiel disponemos de máquinas CNC para ofrecerle los productos en un plazo corto sin perder los valores de fiabilidad y calidad que nos caracterizan como empresa.

Gracias a los Mecanizados CNC podemos fabricar piezas con ayuda de computadores que controlan la máquina herramienta.

Gracias al control numérico por calculadora se ha automatizado el proceso de fabricación de piezas  casi por completo aunque ya podríamos decir completamente ya que permite utilizar un conjunto de instrucciones para controlar el mecanizado mediante un programa contando con la mínima intervención humana.

Los mecanizados CNC se pueden aplicar a una amplia gama de  operaciones en el caso de la elaboración, el montaje, la inspección así como el trabajo con varios materiales y superficies como por ejemplo las hojas de metal.

A pesar de ello, el control numérico se utiliza de manera más frecuente en los diferentes procesos de metales y aluminios tales como el torneado, el fresado y el taladrado. Incluso y como consecuencia de la configuración, las operaciones de mecanizado permiten fabricar a ritmo acelerado dando como resultado una fabricación a granel que es mucho más económica y mucho más precisa.

El inventor de los mecanizados CNC fue el estadounidense ingeniero John T. Parsons en el año 1940. A finales de ese año Parsons concibió el uso de tarjetas perforadas como sistema de coordenadas de posición para controlar el mecanizado mediante una máquina herramienta.

Las maquinas más comunes para este tipo de tecnología suelen ser las fresadoras, los tornos y las rectificadoras. Estas son máquinas que cortan automáticamente materiales incluyendo metales, utilizando para ello un husillo de corte el cual puede moverse en diferentes posiciones y profundidades en función de las diferentes instrucciones enviadas por el ordenador.

En el caso de las rectificadoras, estas máquinas utilizan discos abrasivos  robustos con la intención de realizar mecanizados CNC por abrasión en materiales como el metal o el plástico para obtener la forma deseada. Debido a que generalmente son máquinas fáciles de programar suelen ser utilizadas para proyectos que no requieren la misma precisión como se puede obtener con tornos y fresadoras.

Además de estas máquinas también hay routers CNC que se utilizan para hacer recortes en una gran variedad de materiales así como impresoras 3D de ordenadores programables. Esta tecnología también se puede utilizar con diferentes tipos de cortadores incluyendo aquellos que funcionan como chorros de agua a presión, rayos laser y plasma.

Nosotros utilizamos este tipo de máquinas para hacer cortes y piezas de gran precisión simétrica y de una calidad y fiabilidad inigualables.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital