Los mecanizados CNC de Barcelona deben su nombre a las siglas de “Control Numérico por Computadora”, este proceso utiliza una serie de herramientas con tal de fabricar una gran cantidad de piezas con una mayor calidad y precisión que cualquier otro sistema. Esta tecnología es muy compleja y puede tener distintas aplicaciones, por ese motivo, en el artículo de hoy aprenderemos como se utiliza, que tipo de maquinarias intervienen y cual es el resultado que se puede obtener.

Para empezar, debemos saber que esta tecnología utiliza un sistema basado en las máquinas, es decir, con muy poca interacción humana, esto permite reducir los tiempos de fabricación, así como los residuos y la precisión de cada una de las piezas resultantes. Los mecanizados CNC de Barcelona utilizan una serie de herramientas que, una tras otra va dando forma a las piezas, en este momento, la presencia humana solo es necesaria para, desde la computadora, controlar que todo el proceso se esté llevando a cabo correctamente.

Gracias al proceso automatizado que utilizan los sistemas de mecanizados CNC de Barcelona, las aplicaciones pueden extenderse a una gran cantidad de sectores de distintas industrias, entre las cuales podemos encontrar aeronáutica, eólica, hidroeléctrico, ferroviaria, entre muchas otras. Un ejemplo de ello pueden ser las máquinas fresadoras, las cuales se utilizan con mucha frecuencia para el moldeo de trenes de aterrizaje, así como turbinas y componentes del fuselaje.

En algunas fábricas se combinan, en una única máquina, distintas operaciones de fresado, torneado y rectificado. De esta forma, este sistema puede adaptarse perfectamente a las necesidades tanto de la industria como del cliente, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de piezas de calidad en un tiempo determinado.

¿Qué maquinas funcionan con CNC en Barcelona?

Aunque existe un numero infinito de maquinas y herramientas que nos podemos encontrar en un taller de mecanizados CNC en Barcelona, lo cierto es que las más comunes son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras. Los materiales que se suelen emplear en este tipo de fábricas suelen ser metálicos y muy resistentes, por lo que estas herramientas deben tener una gran calidad con tal de cumplir con sus objetivos.

Debemos tener en cuenta que las herramientas que componen un sistema de mecanizado CNC en Barcelona deben hacer todas aquellas tareas que sean necesarias para conseguir extraer de un trozo de metal, un sinfín de piezas totalmente acabadas. Gracias a la precisión y variedad de maquinaria, esto es posible en un tiempo récord. Estas herramientas se pueden mover en distintas posiciones, así como cortar, realizar hendiduras, doblar el material, entre muchas otras tareas que serían muy complicadas de hacer por una figura humana.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital