Un taller de mecanizados de Barcelona es un espacio de taller que dispone de la maquinaria necesaria para realizar todo tipo de trabajos y piezas mecanizadas. Estas herramientas deben hacer todo tipo de tareas con tal de poder hacer infinidad de piezas distintas. Por este motivo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuales son los elementos esenciales en este tipo de lugares.

Como todos sabemos, la realización de estas piezas se hace mediante la eliminación del material restante, para ello, se utilizan muchas máquinas y herramientas que son especificas para crear todo tipo de formas y agujeros en estos materiales. Por otra parte, el material utilizado variará según las necesidades de cada cliente, ya que en un taller de mecanizados de Barcelona se trabaja tanto con aluminio como con hierro, y todo tipo de materiales similares.

Tipos de talleres de mecanizados en Barcelona

A continuación, veremos los distintos tipos de talleres de mecanizados que nos podemos encontrar en Barcelona:

    • Taller de precisión: este tipo de talleres tienen la finalidad de llevar a cabo los trabajos más complicados y exigentes con herramientas de arranque de viruta. En este momento, los mecanizados pueden ser tan metálicos como no metálicos, como hemos dicho anteriormente, esto vendrá determinado por el cliente. Las máquinas utilizadas en este taller son capaces de adaptarse al tamaño y forma de las piezas requeridas.
    • Taller por piezas: en este momento, se dan forma a las piezas en su fase final. Este proceso lleva a cabo el arranque del material que sea necesario con tal de que la pieza obtenga su forma deseada. En este proceso de producción, se obtiene la pieza final, tras separarla del material sobrante.
    • Taller de viruta: este taller es el idóneo para cortar o arrancar parte del material con las herramientas necesarias. Normalmente, el material llega al taller en piezas enteras, por lo que es necesario dividirlo en trozos más grandes antes de proceder a la fabricación de las piezas. Para llevar a cabo esta tarea, es necesario disponer de máquinas con chuchillas especializadas que separan las virutas. El acabado de este proceso no es del todo preciso, pero es una forma efectiva para eliminar mucho material de una sola vez.

Como hemos podido observar, en un mismo taller de mecanizados de Barcelona podemos encontrar distintas máquinas y herramientas que se pueden cruzar o alternar según convenga para realizar la pieza requerida por el cliente.

En el apartado anterior hemos explicado algunos de los talleres de mecanizados que podemos encontrar en Barcelona, pero lo cierto es que podemos encontrar muchos más, todo depende de la precisión de las piezas y del material a utilizar.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital