Los mecanizados de precisión evolucionan constantemente con la finalidad de poder ofrecer a los distintos sectores que lo requieren, las piezas más precisas y con la mayor calidad. Por este motivo, en el artículo de hoy hablaremos sobre las últimas técnicas que se están utilizando en este tipo de talleres a la hora de realizar cortes de precisión para crear las piezas finales.

Aquellas empresas que se dedican a realizar mecanizados de precisión conocen la importancia de realizar un trabajo perfecto en el mínimo tiempo posible. Por esta razón, el proceso debe actualizarse continuamente con tal de ofrecer a los clientes la tecnología más innovadora del mercado. La máquina que realiza estos trabajos tiene distintos tipos de herramientas y funciones, tales como el fresado, el torneado y mecanizado por descarga eléctrica.

Tipos distintos de corte en los mecanizados de precisión

Uno de los primeros cortes que vamos a ver en el artículo de hoy es el corte por láser. Esta es una de las técnicas más novedosas dentro del sector de los mecanizados de precisión y consiste en utilizar un láser de alta potencia para concentrar la luz sobre una superficie y cortarla. A través de un sistema de espejos de alta precisión, este laser dispone de una gran potencia que puede concentrar para cortar con una gran precisión todo tipo de piezas.

Una de las grandes ventajas del corte por láser es que erosiona todo el material en distintas capas, permitiendo de esta forma, que el proceso sea mucho más sencillo y eficaz. Además, este sistema se puede utilizar para cortar infinidad de materiales, independientemente de su resistencia o dureza. Aunque esta técnica es poco convencional, lo cierto es que es ideal para obtener piezas de gran complejidad de una forma muy eficaz.

Por otra parte, el corte por plasma es un de los procedimientos más conocidos a nivel mundial, sobre todo en el sector de los mecanizados de precisión. Este proceso permite corta cualquier material, además de ser un gran conductor eléctrico y gaseoso de alta densidad, por este motivo, no es necesario que un operario controla la velocidad a la que trabaja.

El funcionamiento de este corte consiste en un chorro de alta velocidad de gas ionizado, cuando este gas entra a gran velocidad, conduce electricidad a la pieza y derrite el material. De esta forma, el corte de plasma es adecuado para materiales tan distintos como acero estructural, acero inoxidable y para no ferrosos.

Para conocer todos los tipos de cortes que podemos encontrar en los mecanizados de precisión, lo mejor que podemos hacer es contactar con una empresa especializada. Los profesionales que trabajan día a día en estos talleres son los que más conocen la materia.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital