Las fresas son una de las herramientas claves en nuestra empresa de mecanizados CNC, ya que con ellas podemos realizar una gran variedad de piezas distintas, con diferentes formas y diferentes tamaños. El mundo de las fresas, es un mundo muy amplio en el cual podemos encontrar infinidad de fresas, por ejemplo las manuales, las universales, las verticales, las horizontales, las simples, las copiadoras, las especiales, las circulares… Pero en el nuevo artículo de hoy, queremos centrarnos en las fresas CNC, es decir aquellas que funcionan a partir del control numérico por computadora, ya que sin ninguna duda son las que nos ofrecen unos mejores resultados.

En nuestra empresa de mecanizados CNC situada en la provincia de Barcelona, contamos con este tipo de fresas, ya que una de las bases de nuestra filosofía es poderle ofrecer a todos los clientes el mejor resultado posible, y para ello es necesario contar con los sistemas más novedosos como por ejemplo este.

Para que conozcáis un poco mejor las fresas utilizadas en los mecanizados CNC, a continuación, os dejamos con los principales tipos que podréis encontrar.

Tipos de fresas para los mecanizados CNC

En Mecánica Curiel, como empresa de mecanizados CNC especialista en fresas, os vamos a hablar de los ocho tipos más importantes que existen aunque debemos tener en cuenta que dentro de estos tipos podemos encontrar más subtipos.

  • Fresas compuestas: Es muy parecida a la de perfil constante que veremos a continuación, pero mucho más económica y se trata de unir diferentes fresas para que haga la función de todas ellas en una.
  • Fresas con vástago: El vástago es un objeto cilíndrico que sirve para sujetar y podemos encontrar de tres tipos distintos, cilíndricos frontales, angulares o cónicas.
  • Fresas angulares sin vástago: Estas sirven para hacer guías en ángulos prismáticos o en ángulos frontales.
  • Fresas cilíndricas frontales sin vástago: Su utilización principal es para el ranurado profundo aunque se puede utilizar para otras cosas, ya que tiene dientes tanto en la parte lateral como en el exterior de la pieza.
  • Fresas madre: Se utilizan para crear engranajes, ruedas dentadas, poleas, cremalleras… Y la parte positiva es que trabajan todos los dientes a la vez.
  • Fresas cilíndricas periféricas: Este tipo, solo tiene dientes en la parte exterior y podemos encontrar tres tipos, según el tipo de corte que realice, como por ejemplo el recto, el helicoidal y las acopladas.
  • Fresas de perfil constante: Estas pueden tener vástago o no y sirven para talar en una pieza una forma geométrica.
  • Fresas de disco: Hay cinco tipos de dentado: recto, cruzado o alterno, en cruz, acopladas ajustables y sierras circulares.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital